El certamen ofrece la oportunidad de comercializar productos de calidad en el exterior.

Organizada por el Ayuntamiento de Barbastro y la Cámara de Comercio de Huesca, es gratuita y se celebrará el 26 de julio

El próximo 26 de julio, el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca organizan la segunda jornada formativa gratuita dirigida a ayudar a las empresas que quieran participar en la misión comercial inversa de FERMA a preparar su producto para la internacionalización.

Tras el primer seminario del Programa de Actividades PRE-FERMA 2018, dedicado a analizar la situación de cada empresa para lanzarse a exportar. celebrado a finales de mayo, se ha programado la jornada “Fundamentos básicos para abordar la internacionalización”. En esta sesión, que se celebrará en el Centro de Congresos el 26 de julio de 11 a 13 horas, los participantes contarán con una visión práctica de los trámites básicos de la operativa del comercio exterior, conocerán qué términos han de manejar y qué figuras intervienen en el proceso.

Las empresas interesadas en participar tanto en la misión comercial inversa como en esta actividad PRE-FERMA, pueden inscribirse en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o en el departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 

Contactos internacionales

La misión comercial inversa, gratuita para los expositores, tiene como finalidad facilitar el establecimiento de contactos comerciales entre empresas participantes en la 57 edición de FERMA y tres o cuatro compradores europeos dedicados a la distribución de productos de alimentación y bebidas de calidad. Los compradores internacionales visitarán a los productores en sus estands, en reuniones previamente concertadas, para conocer y degustar los productos agroalimentarios expuestos y poder exportarlos a sus países de origen. Una buena oportunidad para dar los primeros pasos en la internacionalización y llegar a nuevos mercados.

Para ello, en función de las características de las empresas participantes, la Cámara se encarga de identificar a los importadores que puedan estar interesados en sus productos, así como de preparar la agenda de reuniones entre ambas partes, que se llevarán a cabo el 24 de agosto.

Las empresas que hayan participado en las acciones formativas y en FERMA, recibirán un Informe de Acceso a Mercados Exteriores, con información relevante para la venta de su producto al país de los compradores invitados.

La 57 edición de FERMA se celebrará del 24 al 26 de agosto en el recinto ferial. La feria barbastrense constituye una plataforma idónea para promocionar productos de alimentación y bebidas de calidad, ya que recibe la visita de 15.000 clientes potenciales.

 

 

Últimas noticias