Activa tu talento se despide con talleres para estudiantes.

Dirigido a alumnos de ESO y ciclos formativos, pone el foco en el valor de su aportación al territorio en el que viven

Concluidos los talleres abiertos al público general de Activa tu talento'18, el programa formativo centra ahora su atención en los alumnos de los dos institutos de la ciudad ofreciéndoles un taller de sensibilización al emprendimiento en el que los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de ciclos formativos de grado medio descubrirán qué significa realmente crear una empresa para el entorno social y económico donde se ubica.

El objetivo final del taller, que se impartirá el 13 de diciembre en el IES Hermanos Argnesola y el 17 de diciembre en el IES Martínez Vargas, es que los alumnos valoren el trabajo de las personas emprendedoras y empresarias de su comarca y descubran cómo ellos pueden aportar grandes cosas en un futuro a la sociedad y al entorno donde viven.

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y de la Comarca del Somontano, junto con la Asociación de Empresarios de Barbastro, y en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, ofertan esta formación gratuita enmarcada dentro del programa Activa tu talento'18, que en su tercera edición ha programado nueve talleres de una jornada de duración divididos en tres áreas temáticas: novedades normativas, gestión de los recursos humanos y emprendimiento. Están dirigidos tanto a empresarios como a trabajadores y estudiantes y pretende ayudarles a mejorar sus competencias de forma transversal. A ellos han asistido 90 personas a las que se sumarán el centenar de alumnos de los dos institutos que participarán en estas dos últimas acciones.

En el taller los estudiantes descubrirán qué significa realmente crear una empresa para el entorno social y económico donde se ubica y cómo al crear un nuevo proyecto se puede contribuir a mejorar la vida de muchas personas y hacer una sociedad mejor, bb también aprenderemos cuales deben ser las claves para gestionar de una forma responsable y eficiente, y dirigir a nuestro equipo hacia las metas que busquemos.

 

Últimas noticias