El Ayuntamiento de Barbastro destina 370.000 euros a ayudas directas de 1.000 euros para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus

 

11 de agosto de 2020. Desarrollo

Este próximo jueves, 13 de agosto, finaliza el plazo de solicitud de las ayudas que el Ayuntamiento de Barbastro ha convocado para trabajadores autónomos y microempresas con el fin de intentar minimizar el impacto económico generado por la COVID-19 en el municipio de Barbastro.

Hasta el momento, más de 260 trabajadores autónomos y microempresas han solicitado estas ayudas, dotadas con 370.000 euros, que consisten en una ayuda directa de 1.000 euros por solicitante. Las solicitudes a esta convocatoria, de carácter excepcional, se gestionan desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, donde se están recibiendo todas las recibidas. Los interesados pueden tramitar dichas solicitudes por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barbastro, así como en el Registro General y demás registros y oficinas a los que se refiere la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Estas ayudas tienen como objeto minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19 en la ciudad de Barbastro, aportando liquidez a los autónomos y las microempresas para el cumplimiento de sus obligaciones, mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo, y que puedan así paliar esa reducción de ingresos.

Pueden solicitar la subvención los trabajadores autónomos y microempresas afectados por el cierre temporal obligatorio de establecimientos, como consecuencia del estado de alarma o que hayan sufrido una minoración importante de su actividad económica de al menos el 75%, que realicen una actividad empresarial dentro del municipio de Barbastro y cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, que puede consultarse en la web municipal www.barbastro.org.

 

Dos líneas de ayudas

Tal como recoge la convocatoria, se establecen dos líneas de ayudas: para trabajadores autónomos y microempresas afectados por el estado de alarma provocado por el COVI-19; y para trabajadores autónomos y microempresas con reducción de facturación de al menos el 75%. En ambos casos, las ayudas consistirán en una cuantía fija de 1.000 euros por cada solicitante.

Se atenderá a los criterios de valoración establecidos en la citada convocatoria hasta agotar el crédito disponible destinado a estas ayudas, esto es, los 370.000 euros presupuestados.

La subvención regulada en esta convocatoria será compatible con la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad procedentes de organismos públicos o privados; y estarán sometidas al régimen de mínimis.

Últimas noticias