Lobera y Lacau durante la presentación.
Lobera y Lacau durante la presentación.
Puede visitarse el sábado por la tarde y el domingo durante todo el día

    Un año más Feriartesanía vuelve a convertirse en el punto de encuentro de casi un centenar de artesanos, distribuidos en setenta stands, que han confirmado ya su participación en el certamen. La mayor parte de los expositores son de la provincia de Huesca (60%) y de Barbastro (el 21% del total),  el 28% son de Zaragoza, el 6% de Barcelona, y un 1,5% de Guadalajara, La Rioja y Murcia, respectivamente.
    Los artesanos mostrarán durante dos días objetos preciosistas hechos a mano, uno a uno, con técnicas muy variadas. Entre los confirmados, muchas novedades. La artesanía, lejos de ser una actividad en desuso, cuenta cada vez con un mayor número de emprendedores que arrancan su actividad en el sector de lo hecho a mano. Lo artesanal y único vuelve a revalorizarse.
    A la cita no faltarán tampoco los artesanos tradicionales, que harán demostraciones en directo de su saber hacer: cucharas de boj y de olivo, alfarería, encaje de bolillos, etc. La feria también contará con la participación de algunas asociaciones como Frater, o Asociación Down, que mostrarán los trabajos que realizan en sus talleres ocupacionales.
Además, el domingo, los responsables de “Astronomía Grañén”, aficionados a la astronomía cuya habilidad es construir telescopios artesanalmente, realizarán talleres divulgativos para niños.
    Feriartesanía abrirá sus puertas el sábado en horario de 17 a 20 horas y el domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada será libre.

Últimas noticias