Como escuela Amiga de UNICEF, recaudó fondos mediante la venta de imanes creados por los alumnos
La Escuela Municipal de Educación Infantil de Barbastro ha despedido el curso con una fiesta de piratas en la que, mediante la venta de imanes con la imagen de las manos de los alumnos y sus familiares, se ha recaudado dinero para UNICEF.
El centro municipal es, desde hace unos meses, Escuela Amiga de UNICEF gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento de Barbastro y la organización que trabaja en defensa de los derechos de la infancia. Por ello, este año han querido que este reconocimiento estuviera muy presente en la fiesta de final de curso, en la que no faltó la graduación de los alumnos que abandonan el centro para continuar su educación en el colegio, los hinchables y los talleres organizados por el AMPA.
La Escuela Municipal de Educación Infantil de Barbastro se convirtió por un día en un mar de piratas en el que se creó un gran mural decorado con las manos de los niños y sus familiares, que después pasaron a ser piezas de un puzle de imanes para la nevera.
La recaudación procedente de la venta de dichas piezas se destinará a las iniciativas que UNICEF Aragón desarrolla en defensa de los más pequeños.