Uno de los ensayos de las jornadas musicales.

Las músicas sacra, de Frozen y de Bach despedirán el programa el próximo fin de semana

Tras un exitoso arranque con el estreno del musical El Sótano y una primera jornada con una masterclass a cargo de Juan Fernando Moreno Gistaín y un taller de danza para adultos, este martes continúan las XVI Jornadas Musicales de la Escuela Municipal de Música y de Danza de Barbastro con el concierto de combos Let's rock. Las actividades finalizan el fin de semana con tres protagonistas muy diferentes: la música de Frozen, la de Bach y la sacra.

El Centro de Congresos acoge, a las 20 horas, la actuación de la sección de Música Moderna, que ofrecerá este concierto en el que se repasarán algunos de los clásicos del rock, pop, jazz y blues de diferentes generaciones. A partir de las 16 horas se podrá acceder para ver cómo se realiza un montaje de sonido y cómo ensayan los músicos.

Las actuaciones continuarán durante toda la semana, tanto en el Centro de Congresos como en las aulas de la Escuela Municipal de Música y Danza, con la tradicional yincana musical y las audiciones de clarinete y saxo, violín, acordeón, trompeta, flauta travesera y guitarra.

La programación se completa con un concierto de la Mini Banda y una actuación de la Pequeskola (jueves 23, 17.30 h y 19 h, San Julián); una actividad didáctica de la Banda de Música Ciudad de Barbastro y alumnos de Música y Movimiento basada en la película infantil Frozen (sábado 25, 11 h, Centro de Congresos); un concierto monográfico de Bach de los 25 alumnos de violín (sábado 25, 19 h, Catedral); y un concierto de música sacra del coro juvenil Skola (domingo 26, 19 h, iglesia de los Escolapios).

Últimas noticias