Además de audiciones y conciertos, las actividades de fin de curso incluyen un musical.

Del 14 al 23 de junio, actuaciones de los alumnos de las especialidades impartidas en diferentes escenarios

La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro despide el curso con conciertos, audiciones y el musical Mamma Mía!, que las alumnas de danza representarán junto con estudiantes de las escuelas de música de Graus y Aínsa. Esta propuesta conjunta contará con la participación de 58 alumnos de cuatro centros educativos.

El Centro de Congresos acogerá, el jueves 22 de junio a las 19 horas, la puesta en escena de este clásico de los musicales para el que la entrada será libre hasta completar el aforo. Dirigido por Ana Corellano y con coreografía de las profesoras Elia Lozano y Ana Ferrer, la música correrá a cargo del pianista Enrique Lleida. Sobre el escenario, una decena de alumnas de nivel medio y avanzado del área de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro junto con otros 48 estudiantes del área de canto de la Escuela Municipal de Música de Graus, de la Escuela de Danza de la Comarca de la Ribagorza, y del área de danza de la Escuela Comarcal de Música y Danza José María Campo de Aínsa.

La de Barbastro será la tercera función, tras las representaciones de este espectáculo en Graus, el 18 de junio, y en Boltaña, el 21.

Una semana de audiciones

Las actividades arrancan el próximo miércoles 14 de junio con las audiciones de violín en el Centro de Congresos (20 horas), a las que seguirán, el jueves, las de piano, en el Salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Danza (19 horas).

El lunes 19 de junio el Centro de Congresos (19,30 horas) acogerá el concierto de fin de curso de los alumnos de Música y Movimiento, que incluye la entrega de diplomas a los del último curso, y la actuación de una selección de alumnos de todas las especialidades que se imparten en el centro municipal.

La tarde del martes la programación se distribuye por especialidades entre diferentes escenarios: los alumnos de violín en San Julián (19.30 horas); los de saxofón y clarinete (18 horas) y los de violonchelo y piano (20 horas) en el Salón de actos de la Escuela; y los de la sección de Música Moderna en la plaza del Mercado (19,30 horas), donde ofrecerán el concierto Dando la nota.

El jueves 22, además del musical, se han programado audiciones de piano en San Julián (18 horas) y de flauta travesera en el Centro de Congresos (18.30 horas) y un concierto de la Minibanda a cargo de los alumnos de la sección de Viento Metal (18 horas).

Las vacaciones llegarán tras la audición de los alumnos de guitarra, el viernes 23 de junio a las 18.30 horas en el Salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Últimas noticias