Los alumnos barbastrenses han recibido las clases teóricas esta semana.

Ofertado por el Ayuntamiento de Barbastro a los cinco colegios, continuará en enero con las prácticas

Este viernes finalizan las clases teóricas del programa educativo Aula en bici, que un año más llega a los centros escolares de Primaria de la ciudad de la mano del Área de Educación del Ayuntamiento de Barbastro. Un total de 734 alumnos han recibido estas enseñanzas a lo largo de esta semana.

El lunes en el colegio Alto Aragón, el martes en La Merced, el miércoles en el Pedro I, el jueves en San José de Calasanz y el viernes en San Vicente de Paúl. Una semana en la que el los educadores del Aula en bici han recorrido los cinco centros para acercar a los alumnos de 3º a 6º de Primaria conocimientos sobre seguridad vial; la correcta utilización de la bicicleta y su conservación; la importancia de la responsabilidad, la solidaridad y el compañerismo con el uso de la bicicleta; y la toma de conciencia sobre la necesidad de practicar una actividad física en el tiempo libre.

Por séptimo curso consecutivo, este programa educativo que trata de concienciar sobre la importancia de la práctica deportiva y los beneficios del uso de la bicicleta, llega a los colegios de la ciudad mediante clases teóricas y prácticas diseñadas para alumnos de diferentes edades e integradas en el horario escolar,

Tras el descanso navideño, se programarán las sesiones prácticas en las que los alumnos pueden mostrar sobre el terreno lo aprendido. Este año, las clases se impartirán en el recinto ferial, donde se instalará el circuito de seguridad vial de la DGT por el que los alumnos podrán circular con sus bicicletas.

Últimas noticias