Los alumnos del Pedro I han sido los primeros en pasar por este circuito.

El Ayuntamiento de Barbastro oferta este programa a los cinco colegios de la ciudad

Si antes de las vacaciones navideñas 734 alumnos barbastrenses recibieron la formación teórica del Aula en bici, ahora harán lo propio con las sesiones prácticas, que este año se desarrollan en un circuito de la DGT ubicado en el recinto ferial. Los escolares del colegio Pedro I son los primeros en recibir esta formación para mejorar sus conocimientos de educación vial como cicloturistas.

El Área de Educación del Ayuntamiento de Barbastro oferta por séptimo curso consecutivo este programa educativo que trata de concienciar sobre la importancia de la práctica deportiva y los beneficios del uso de la bicicleta. Mediante clases teóricas, impartidas el pasado mes de diciembre, y prácticas, que han arrancado esta semana, y diseñadas para alumnos de diferentes edades e integradas en el horario escolar, llega a los más de 700 alumnos de 3º a 6º de Primaria de los cinco colegios de la ciudad.

Los estudiantes del Pedro I están realizando las prácticas esta semana en el circuito de la DGT, por el que se ha optado este curso al tratarse de un sistema más completo que el que hasta ahora instalaba el Aula en bici en los patios de los diferentes colegios. Ubicado en la carpa del recinto ferial, consta de señalización vertical, semáforos, glorietas y cruces, y permite el desarrollo de ejercicios de conducción e interpretación de las distintas señales, supuestos que pueden producirse en el día a día...

Los escolares de Escolapios tomarán el relevo del 22 al 25 de enero, los del Alto Aragón del 29 de enero al 1 de febrero y los de La Merced del 12 al 14 de febrero. Posteriormente, en una fecha por determinar, lo harán los alumnos de San Vicente de Paúl. Todos ellos contarán con la colaboración de la Policía Local.

 

 

 

Últimas noticias