Los chavales han diseñado las rutas en sus talleres.

Este sábado marcarán las rutas señalizadas a los colegios Pedro I y Alto Aragón

Los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro han trabajado durante meses en el diseño de los primeros Caminos Escolares Seguros, rutas que permiten a los chavales ir solos desde sus hogares a sus colegios por estos recorridos señalizados. Este sábado participarán en la señalización de los trazados al Pedro I y al Alto Aragón.

Los caminos, tal y como decidieron los consejeros en sus talleres, estarán señalizados con huellas blancas a lo largo de su recorrido y estrellas verdes con la leyenda “Punto de encuentro” en los 11 lugares señalados para tal fin.

La ruta del Alto Aragón cuenta con dos ramales marcados por los puntos de encuentro de sus respectivas salidas y otros dos señalados en cada uno de sus recorridos. El primero de ellos parte del cruce de las calles avenida del Cinca con Antonio Machado y discurre por la avenida del Cinca hasta su llegada al colegio y, el segundo, parte del cruce de las calles Antonio Machado con Saint Gaudens hasta su llegada a Grupos Escolares.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Barbastro, Alicia Villacampa, junto con los consejeros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, participarán el sábado en el marcado de la ruta del colegio Alto Aragón. Para ello, se reunirán a las 11 horas en el punto de salida de dicha ruta.

El camino para llegar al colegio Pedro I se puede completar por cuatro recorridos diferentes, en los que se pintarán cinco puntos de encuentro, uno en cada salida y otro más en la más larga de ellas, la que parte de la calle Federico García Lorca. Las otras tres saldrán de la plaza Guisar, por calle Calvario y Luis Buñuel; de plaza Diputación, por Siervas de María; y del cruce de las calles Benasque y Anciles, por Gaspar Torrente.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia seguirá trabajando en sus talleres para diseñar el resto de rutas que llegarán hasta los otros colegios de la ciudad.

 

Últimas noticias