Las jornadas musicales implican a todo el centro barbastrense.

Arrancan así 10 días de audiciones y conciertos a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza

Una sesión didáctica para niños a cargo de la Banda de Música Ciudad de Barbastro basada en las bandas sonoras originales de las películas La la Land y La Bella y la Bestia marcarán el arranque de las XVIII Jornadas Musicales de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro. Abierta para todo el público pero especialmente dirigida a los alumnos de Música y Movimiento, tendrá lugar a las 11 horas en el Centro de Congresos.

A esta primera cita le seguirán otras muchas que se prolongarán durante 10 días, algunas solo para alumnos y otras para público general, todas ellas en el Centro de Congresos, como el concierto Música bilingüe del lunes 20 de marzo a las 19.30 horas o los monográficos interpretados por los alumnos de piano Piezas para niños, el miércoles a las 18 horas.

El sábado 24 de marzo se celebrará el II Encuentro de Orquestas Proyecto Synergia, una práctica orquestal y grupal que reunirá en la ciudad a alumnos del centro barbastrense con otros de las escuelas de música de Ainsa, Benasque, Benabarre, Pont de Suert y Vielha, además de la Banda de Graus.

Las actividades abiertas al público general de estas jornadas se despiden el martes 27 a las 20 horas con la Noche de Rock & Roll, que unirá un concierto de combos con un popurrí del popular musical Grease a cargo de alumnos tanto de combo como de danza.

A todas estas propuestas se suman las clases colectivas, conciertos, audiciones, yincana musical, talleres de mantenimiento de instrumentos o la jornada de puertas abiertas de danza, dirigidos a los alumnos del centro y sus familiares, que comienzan el lunes 19 de marzo y se prolongan hasta el día 28, con espacio para todas las especialidades impartidas en el centro.

 

 

Últimas noticias