Balance positivo tras varios meses de actividades para jóvenes
Este programa, que este curso ha llegado a los estudiantes de los dos institutos públicos de Barbastro, Hermanos Argensola y Martínez Vargas, y a los alumnos de los colegios San Vicente de Paúl y San José de Calasanz, ofrece distintas propuestas de ocio dirigidas a los estudiantes de secundaria tanto para los recreos como para las tardes. Tanto por la cantidad como por la calidad de las actividades ofertadas como por los niveles de participación en las mismas, el balance de este programa es muy positivo.
Durante este curso, los alumnos han participado en actividades y talleres como defensa personal, peluquería, bailes, dj, fotografía, freestyle escalada, maquillaje, elaboración de pizzas, creación de pulseras y cupcakes, además de las liguillas de fútbol y tenis de mesa disputadas en os recreos.
La información facilitada por la animadora sociocultural se completa con toda aquella a la que han accedido a través de las redes sociales, el blog de Juventud y la página web del Ayuntamiento de Barbastro, siendo los propios jóvenes quienes proponían las actividades que les interesaban.
El objetivo de esta iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de Barbastro a través de la contratación de una animadora sociocultural, es promover un ocio saludable mediante actividades socioeducativas, surgidas a demanda de los usuarios o propuestas por la organización, basándose en los intereses de los chavales. Al llevarse a cabo en los cuatro centros formativos, también se organizarán actividades conjuntas dirigidas a que los estudiantes se conozcan e interactúen.