Alumnos y profesores del centro de educación especial pondrán este jueves en escena “La leyenda de Pirene”

     Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, esta obra se representará en el Centro de Congresos a partir de las 11.30 horas. Doce alumnos y siete profesores participan en este proyecto en el que, además de representar la obra, los alumnos se han encargado de la creación de los decorados y el vestuario.
     “La leyenda de Pirene” cuenta la historia de Herácles, rival del Dios de la antigua Grecia Atlante, enamorado de su hija Pirene. Cuando ésta fallece en el incendio de un bosque, decide homenajearla apilando unas enormes rocas hasta construir un mausoleo para su amada que se convierte en una cordillera. De las lágrimas que habían brotado de sus ojos nacieron ibones entre las montañas. Al finalizar su trabajo, Herácles contempla las más bellas montañas que todos conocemos como los Pirineos.
     El Área de Cultura programa anualmente la actuación de este grupo de teatro del centro de educación especial dirigida a escolares de la ciudad, que en cursos anteriores han disfrutado de obras como “Burbujas de libertad” o “Lluvia de colores”.
 

Últimas noticias