Concienciación a través de redes sociales, principalmente entre los más jóvenes
Con motivo de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro ha iniciado una campaña especial de prevención en redes sociales dirigida a sensibilizar a jóvenes y adultos sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas, así como de reducción de riesgos en entornos festivos.
Esta campaña, que ha comenzado esta semana en Facebook y se mantendrá hasta el final de las fiestas, está encaminada a reducir y modificar conductas de riesgo y prevenir que los mas jóvenes se inicien en el consumo de estas sustancias. Presta especial atención a adolescentes y jóvenes, a quienes, mediante sencillos consejos, se les trata de facilitar la adopción de decisiones responsables, incidiendo sobre el riesgo y las consecuencias del consumo de alcohol y drogas, así como de los estragos que puede causar en la conducción estar bajo sus efectos.
A esta acción de concienciación a través de mensajes preventivos en redes sociales, se suma la ubicación, junto al Espacio Interpeñas, de un punto de información atendido por personal especializado durante las noches del 3, 4 y 5 de septiembre. En él, las personas que lo deseen podrán recibir información o solicitar que les realicen una medición de alcoholemia.