Los espectáculos infantiles cuentan con gran afluencia de público

Tercer día de fiestas con espectáculos de calle para todas las edades, "Gran Holi Interpeñas" y un tributo a Fito

Este martes las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora han llegado a su ecuador reservándose algunos de los platos fuertes del programa para esta tarde, como la "Gran Holi Interpeñas", el espectáculo circense "General Circus" o el tributo a Fito y los Fitipaldis a cargo de Whisky Barato.

Por la mañana, puntuales a su cita, cientos de niños han participado en el segundo recorrido festivo de la Comparsa de gigantes y cabezudos, algunos sólo como acompañantes y otros portando una de las grandes cabezas que forman esta numerosa familia que tanto color da a las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora. 

Por la tarde, Interpeñas ha organizado una fiesta del color en la calle Obispo Abad y Lasierra (18 horas), pensada para todas las edades. La Gran Holi Interperñas reunirá a peñistas y no peñistas que se atrevan a lanzarse por el gran tobogán colocado para esta fiesta, entre otras atracciones. 

Los mayores tendrán una nueva sesión de baile, esta vez a cargo del dúo Duende en la plaza del Centro de Congresos (18.30 horas), y los pequeños podrán disfrutar de lo lindo en la fiesta infantil Boti-boti, de Sac Espectáculos (Plaza del Mercado, 19 horas). Este divertido show terminará con un pasacalles que llevará a los niños hasta el Paseo del Coso, donde a las 20 horas comenzará General Circus, un gran montaje en el que participan 10 compañías de artes de calle y 20 artistas, para poner en escena 25 espectáculos en seis espacios escénicos. Acrobacias, malabares, clown, números de magia, teatro de calle, equilibrios, números aéreos de artes circenses, contorsionismos, ilusionismo y un largo etcétera de disciplinas artísticas que, durante más de dos horas, transformarán el centro de la ciudad en un gran circo. 

Por la noche, continuará el Festival Joven de Cultura Urbana con la proyección de la película del súper-héroe de MarvelAnt-man (Plaza Julieta, 23 horas), y el grupo Whisky Barato ofrecerá uno de los mejores tributos a Fito y los Fitipaldis (Plaza San Francisco, 24 horas). Las míticas canciones de esta banda darán paso a uno de los grandes grupos nacionales de versiones de pop rock español desde los 80 hasta nuestros días, Tocata, en el Espacio Interpeñas a partir de la una de la madrugada. 

Miércoles 7 de septiembre

El miércoles volverá a salir la Comparsa de gigantes y cabezudos, acompañada por la charanga Artistas del Gremio y la furgoneta musical de la peña Ferranca, en un nuevo recorrido por las calles de Barbastro. Tras unas horas de descanso, los niños pueden disfrutar de la fiesta infantil con hinchables del Paseo del Coso y General Ricardos (18 horas). 

A mediodía, Interpeñas celebrará una nueva comida en el Paseo del Coso, a la que seguirá su visita a los centros asistenciales de la tercera edad, acompañados de las Damas de las Fiestas, de las Ferranqueras de Honor y de la charanga Artistas del Gremio. 

Y por la tarde, a partir de las 19.30 horas, Versus protagoniza la última sesión del Festival Joven de Cultura Urbana en la plaza Julieta con un espectáculo que incluye break dance (baile acrobático), popping (robotic dance), looking (baile disco de los 80) y dancehall (baile actual). Bajo las siglas de VERSUS se unen Circle of Trust (campeones nacionales de break dance), Rhythm Ladys y Sam Pop (el bailarín más laureado internacionalmente de robotic dance).

También por la tarde, la plaza San Francisco (20 horas) acogerá el gran musical West Side Story, con 30 artistas en escena, y el Centro de Congresos las dos sesiones de la representación de la obra de teatro Héroes (20 y 23 horas), protagonizada por los actores televisivos Iñaki Miramón, Juan Gea y Luis Varela, para la que ya se ha vendido más de la mitad del aforo. El resto de entradas podrán adquirirse a partir de las 18 horas en taquilla.

Y por la noche, verbena popular en la calle Permisán, amenizada por el dúo El Cairo (22.30 horas) y últimos conciertos festivos de la mano de Elefantes, que hace una parada en Barbastro dentro de su gira Nueve canciones de amor y una de esperanza (Plaza Aragón, 24 horas), y Pómez Festival, con El Rey del Glam y La Ska Bras para despedir el Espacio Interpeñas.

Últimas noticias