La ronda de charangas, uno de los últimos actos

Miles de personas de todas las edades se han volcado en actos como la Cabalgata, los conciertos o los espectáculos infantiles

Intensas, participativas y vividas en la calle. Así han sido las fiestas de Barbastro de la Natividad de Nuestra Señora, que se despidieron este jueves con la actuación de La Ronda de Boltaña, la Retreta y los fuegos artificiales. Cinco días en los que miles de personas han disfrutado de los más de 80 actos organizados por el Patronato Municipal de Fiestas, que se han desarrollado sin incidentes.

El concejal de Fiestas, Fran Blázquez, hace un balance muy positivo de estos días festivos en los que los barbastrenses y visitantes se han volcado en estas celebraciones, saliendo a la calle y participando tanto en los actos más tradicionales, como la Cabalgata del Pregón, el Coso Blanco o la Ofrenda, como en muchas de las novedades programadas este año. De ellas, los tributos a Mecano y Fito y los Fitipaldis, el Festival Joven de Cultura Urbana, las actuaciones de calle General Circus o la ronda con las charangas han sido algunos de los que más público han congregado. 

Los conciertos de Elefantes y Canteca de Macao, la Comparsa de gigantes y cabezudos, el Espacio Interpeñas, los espectáculos infantiles diarios, la obra de teatro Héroes, los bailes para la tercera edad y las verbenas populares, las rondas peñistas... todos ellos han gozado de la complicidad del público, que ha respondido a la llamada del Patronato Municipal de celebrar unas fiestas pensadas para todos los gustos. 

Poco a poco la ciudad volverá a la normalidad y recuperá todos los espacios para sus usos habituales. El último rincón festivo que queda es el aparcamiento de la Huerta de Maza, donde las ferietas estarán abiertas hasta el sábado y podrá volver a utilizarse el lunes, una vez se hayan desmontado. 

Ahora, los miembros del Patronato de Fiestas se reunirán para hacer balance y evaluar el programa festivo con el fin de analizar su desarrollo y comenzar a trabajar ya en las fiestas del próximo año.

Últimas noticias