La Cabalgata ha congregado a cientos de barbastrenses y visitantes.

Cientos de personas han disfrutado de la Cabalgata, con grupos de animación, personajes de dibujos y mucha música

Sus majestades los Reyes Magos han pasado este jueves por Barbastro llenando de ilusión la noche más mágica del año. Cientos de niños han disfrutado de la colorida y musical Cabalgata, recogiendo caramelos y chocolatinas de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar y de sus pajes.

Las tres carrozas reales han recorrido el centro de Barbastro acompañadas por una amplia comitiva formada por un grupo de percusionistas con animadores, los muñecos de Disney del barrio de San Fermín, las Damas de las Fiestas, la Banda de Música Ciudad de Barbastro, los Gaiters d'o Somontano, las Majorettes y los niños del Grupo Scouts Pirinee. En su camino se han encontrado con niños y mayores a los que una treintena de pajes han tirado cientos de kilos de caramelos y chucherías, además de ayudar a los pequeños que querían hacer sus peticiones en persona a subir a las carrozas. Junto a ellos, decenas de voluntarios y miembros de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos han velado por el buen desarrollo de la Cabalgata.

Tras un largo recorrido de más de dos horas por el centro de la ciudad, sus Majestades han dejado sus carrozas y han subido al Ayuntamiento de Barbastro, donde han sido recibidos por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del Patronato de Fiestas, Fran Blázquez, y desde cuyo balcón Melchor ha leído la Misiva real, animando a los numerosos niños congregados en la plaza acostarse pronto.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente también tendrán tiempo para visitar las residencias de la tercera edad de la ciudad, el viernes por la mañana, el centro de ATADES y el Hospital de Barbastro, al mediodía, para acercar sus regalos a los que allí pasan estas fiestas.

Últimas noticias