El Concejal de Fiestas ha presentado el programa de Carnaval.

Los días 24 y 25 de febrero, Barbastro celebrará esta tradición con dos fiestas, una para niños y otra para adultos

Dos fiestas, una infantil y otra adulta, la actuación de Los Titiriteros de Binéfar y un concierto de La Poptelera y 2.200 euros en premios en los concursos de disfraces. Todo ello para celebrar el Carnaval en Barbastro, los días 24 y 25 de febrero.

El concejal de Fiestas, Fran Blázquez, ha presentado el programa organizado desde el Patronato Municipal de Fiestas, invitando a todos, niños y mayores, a disfrazarse y a participar en ambas fiestas, la de los más pequeños, el viernes 24 de febrero en el recinto ferial, y la de todos los públicos, el sábado 25 en el centro de la ciudad. Además, ha agradecido la colaboración de las diferentes asociaciones que se vuelcan en esta celebración.

Los Titiriteros de Binéfar, con su espectáculo Verbena de Carnaval, serán los encargados de animar una tarde de disfraces en la que no faltarán las meriendas para todos los niños que participen en el concurso. A las 18 horas se abrirán las puertas del recinto ferial para acoger esta fiesta, a la que, como otros años, se espera la asistencia de cientos de niños.

Además de desfilar por el escenario si así lo desean, podrán disfrutar de la divertida actuación del grupo binefarense, tras la que se entregarán los premios a los ganadores del concurso. Premios que oscilarán entre los 20 y los 150 euros para el mejor disfraz de grupo y para cuya concesión el jurado tendrá en cuenta su originalidad y el trabajo de su confección. Además, se entregarán diplomas a los disfraces de grupo más coloristas y más ecologistas.

Pasacalles, cena, concierto y concurso

El sábado, los niños entregarán el testigo a los más mayores, en una fiesta con pasacalles, cena, concierto y concurso de disfraces. La plaza del Mercado será el punto de encuentro de los participantes, que deberán haberse inscrito antes en el concurso a través de la página web municipal, www.barbastro.org, o en la propia plaza antes de las 20.30 horas. Los inscritos telemáticamente podrán recoger sus dorsales y tiques para los bocadilos en la centralita del Ayuntamiento entre el lunes 20 de febrero y el viernes 24.

A partir de las 20 horas comenzará la concentración en la plaza del Mercado, desde donde partirá el pasacalles de los disfrazados acompañados por charangas y grupos de animación, para recorrer la calle Argensola, plaza Diputación, calle General Ricardos, Paseo del Coso y recinto de la pista de verano de la SMA. Allí, al reparto de bocadillos y refrescos para todos los inscritos en el concurso, seguirá el concierto de La Poptelera, un tributo a lo mejor del pop español de los 70, los 80 y los 90, repasando los éxitos de Los Secretos, Duncan Dhu, Radio Futura, Gabinete Caligari, Celtas Cortos, Alaska y un larguísimo etcétera,

 

PREMIOS:

Categoría Individual-Parejas

1º premio: Lote escolar valorado en 60 euros

2º premio: Lote escolar valorado en 50 euros

3º premio: Lote escolar valorado en 40 euros

4º premio: Lote escolar valorado en 30 euros

5º premio: Lote escolar valorado en 20 euros

 

Categoría Grupos (Se considerarán grupos a los integrados por un mínimo de tres personas)

1º premio: 150 euros

2º premio: 125 euros

3º premio: 100 euros

4º premio: 75 euros

5º premio: 50 euros

 

PREMIOS CARNAVAL ADULTO:

Categoría Individual-Parejas

1º premio: 200 euros

2º premio: 150 euros

3º premio: 100 euros

4º premio: 50 euros

 

Categoría Grupos (Se considerarán grupos a los integrados por un mínimo de tres personas)

1º premio: 300 euros

2º premio: 250 euros

3º premio: 200 euros

4º premio: 150 euros

5º premio: 100 euros

Últimas noticias