La fiesta infantil reúne a cientos de niños de todas las edades.

El sábado, concurso de disfraces para mayores de 14 años, pasacalles y concierto de La Poptelera

Luciendo sus disfraces creados para la ocasión, los niños menores de 14 años podrán disfrutar este viernes de la fiesta infantil de Carnaval en el recinto ferial. A partir de las 18 horas, los disfrazados podrán pasar a recoger su dorsal y su merienda para después subir, si lo desean, a desfilar por el escenario, donde Los Titiriteros de Binéfar animarán la tarde con su espectáculo Verbena de Carnaval.

El recinto ferial volverá a acoger esta fiesta en la que se espera la participación de cientos de niños de la ciudad y la comarca. A partir de las 18 horas y hasta después de la entrega de premios del concurso de disfraces, sobre las 20 horas, los más pequeños podrán disfrutar de esta divertida tarde amenizada por uno de los grupos más aclamados por el público infantil, Los Titiriteros de Binéfar.

A su llegada a la fiesta, los pequeños deberán recoger su merienda y su dorsal de manos de las Damas, momento en el que el jurado valorará sus trajes. Posteriormente, si lo desean, pueden desfilar por el escenario, donde el grupo binefarense pondrá en escena su espectáculo Verbena de Carnaval.

Los premios de este concurso oscilarán entre los 20 y los 150 euros para los mejores disfraces individuales y de grupo y para cuya concesión el jurado tendrá en cuenta su originalidad y el trabajo de su confección. Además, se entregarán diplomas a los disfraces de grupo más coloristas y más ecologistas.

PREMIOS:

Categoría Individual-Parejas

1º premio: Lote escolar valorado en 60 euros

2º premio: Lote escolar valorado en 50 euros

3º premio: Lote escolar valorado en 40 euros

4º premio: Lote escolar valorado en 30 euros

5º premio: Lote escolar valorado en 20 euros

 

Categoría Grupos (Se considerarán grupos a los integrados por un mínimo de tres personas)

1º premio: 150 euros

2º premio: 125 euros

3º premio: 100 euros

4º premio: 75 euros

5º premio: 50 euros

 

El sábado, pasacalles y concierto de La Poptelera

El sábado los niños le entregarán el testigo a los mayores de 14 años. A partir de las 20 horas comenzará la concentración de disfrazados en la plaza del Mercado, desde donde partirá, una hora más tarde, un pasacalles animado por la charanga El Pincho y la batukada Sambalá.

Las personas que quieran participar en el concurso de disfraces deben inscribirse en el mismo a través de la página web municipal, www.barbastro.org, antes del viernes a las 14 horas. Los inscritos telemáticamente podrán recoger sus dorsales y tiques para los bocadillos en la centralita del Ayuntamiento hasta el viernes por la tarde. Aquellos que no se hayan inscrito previamente, podrán hacerlo en la plaza del Mercado el sábado hasta las 20.30 horas. Los premios de este concurso de disfraces oscilan entre los 50 y los 300 euros.

Tras recorrer las calles Argensola, plaza Diputación, General Ricardos y Paseo del Coso, los disfrazados llegarán a la pista de verano de la SMA, donde se repartirán los bocadillos y refrescos para todos los inscritos en el concurso.

La música de las charangas dará paso a la de La Poptelera, un tributo a lo mejor del pop español de los 70, los 80 y los 90, que repasará los éxitos de Los Secretos, Duncan Dhu, Radio Futura, Gabinete Caligari, Celtas Cortos, Alaska y un larguísimo etcétera,

PREMIOS:

Categoría Individual-Parejas

1º premio: 200 euros

2º premio: 150 euros

3º premio: 100 euros

4º premio: 50 euros

 

Categoría Grupos (Se considerarán grupos a los integrados por un mínimo de tres personas)

1º premio: 300 euros

2º premio: 250 euros

3º premio: 200 euros

4º premio: 150 euros

5º premio: 100 euros

Últimas noticias