Los quesos y el jamón se han llevado el primer premio en categoría de grupos.

Los Titiriteros de Binéfar animaron la tarde y dan paso, este sábado, al pasacalles y el concierto de La Poptelera

Personajes de dibujos animados de todos los tiempos, animales, objetos cotidianos a gran escala y protagonistas de la literatura infantil han tomado este viernes el recinto ferial, llegando a completar el aforo. Cientos de niños han participado en la animada fiesta infantil de Carnaval organizada por el Ayuntamiento de Barbastro, en la que el jurado ha premiado los mejores y más originales disfraces. En categoría individual el primer premio ha sido para los ratones con cepo mientras que los quesos y el jamón se han alzado con el de grupo.

Los Titiriteros de Binéfar han animado a los niños a cantar, bailar y desfilar por el escenario en una fiesta que se ha prolongado durante más de dos horas y en la que no han faltado las meriendas para todos los participantes. Las Damas de las fiestas han sido las encargadas de entregar los premios, que oscilaban entre los 20 y los 150 euros, y cuyo fallo ha puesto en dificultades al jurado, formado por miembros del Patronato Municipal de Fiestas, por la alta calidad y gran originalidad de los disfraces confeccionados para este día.

Los ganadores del concurso infantil han sido los siguientes:

Categoría individual

1º. Ratones con cepo

2º. Cisne

3º. Pasta y cepillo de dientes

4º. Los Marvel

5º. Minecraft

 

Categoría grupos

1º. Quesos y jamón

2º. Chocolate con churros

3º. El bosque encantado

4º. Juguetes antiguos

5º. Trofeos

 

Diplomas a los más coloristas

Máquina de chicles

 

Diplomas a los más ecologistas

Cocodrilos y melocotones

 

El sábado, pasacalles y concierto de La Poptelera

El sábado los niños le entregarán el testigo a los mayores de 14 años. A partir de las 20 horas comenzará la concentración de disfrazados en la plaza del Mercado, desde donde partirá, una hora más tarde, un pasacalles animado por la charanga Somontano y la batukada Sambalá.

Las personas que quieran participar en el concurso de disfraces deben inscribirse en el mismo a través de la página web municipal, www.barbastro.org, antes del viernes a las 14 horas. Los inscritos telemáticamente podrán recoger sus dorsales y tiques para los bocadillos en la centralita del Ayuntamiento hasta el viernes por la tarde. Aquellos que no se hayan inscrito previamente, podrán hacerlo en la plaza del Mercado el sábado hasta las 20.30 horas. Los premios de este concurso de disfraces oscilan entre los 50 y los 300 euros.

Tras recorrer las calles Argensola, plaza Diputación, General Ricardos y Paseo del Coso, los disfrazados llegarán a la pista de verano de la SMA, donde se repartirán los bocadillos y refrescos para todos los inscritos en el concurso.

La música de las charangas dará paso a la de La Poptelera, un tributo a lo mejor del pop español de los 70, los 80 y los 90, que repasará los éxitos de Los Secretos, Duncan Dhu, Radio Futura, Gabinete Caligari, Celtas Cortos, Alaska y un larguísimo etcétera,

PREMIOS:

Categoría Individual-Parejas

1º premio: 200 euros

2º premio: 150 euros

3º premio: 100 euros

4º premio: 50 euros

 

Categoría Grupos (Se considerarán grupos a los integrados por un mínimo de tres personas)

1º premio: 300 euros

2º premio: 250 euros

3º premio: 200 euros

4º premio: 150 euros

5º premio: 100 euros

Últimas noticias