El sábado y el domingo habrá cortes puntuales y el autobús urbano sufrirá variaciones
Con motivo de los actos de Semana Santa previstos para este fin de semana, el tráfico por el centro de la ciudad se verá afectado durante las horas previas y posteriores a la celebración de los mismas. La Policía Local señalizará las vías en las que no se pueda aparcar o por las que temporalmente esté prohibido circular.
El sábado, a partir de las 17.30 horas, se cortará el tráfico de forma puntual para el traslado de las bandas de las cofradías desde sus respectivas sedes hasta el Paseo del Coso. A las 18 horas, una vez que las bandas hayan accedido a la Catedral desde el Paso del Coso, se cortará el tráfico de la calle San José de Calasanz, desviando a los vehículos por la calle Los Hornos, plaza de la Candelera y calle San Miguel.
Cuando finalice la lectura del Pregón en la Catedral, se cortará al tráfico rodado la calle Vía Taurina para que accedan las bandas de tambores a la plaza de toros, donde se celebrará el Acto de Exaltación del Tambor. Dicha vía permanecerá cortada hasta el final del acto y, la calle Fonz y la avenida Ejército Español a la altura de la estación de autobuses, durante el traslado de las bandas.
También el autobús urbano variará su recorrido. Durante la tarde, se anularán las paradas de General Ricardos y se habilitarán como alternativas la plaza de la Tallada y la avenida de La Merced.
Domingo
El domingo no deberá haber vehículos estacionados en las calles Palacio, General Ricardos, desde Paseo del Coso hasta la calle Joaquín Costa, y Paseo del Coso.
A las 10 horas se cortará el tráfico en el puente del Portillo desviando los vehículos por la calle Las Fuentes para la procesión del Domingo de Ramos desde la Catedral hasta la plaza del Mercado. Una vez terminada la bendición de palmas y ramos, se cortará el trafico en el Paseo del Coso, desviando los vehículos por Vía Taurina, para el regreso de la procesión hasta la Catedral.
A las 11 horas se cortará al tráfico rodado la calle Fernando El Católico para la celebración de la bendición de palmas y ramos de la iglesia de San Josemaría. Una vez terminado el acto se cortará puntualmente la circulación de la calle Camino de la Barca durante el paso de la procesión desde la plaza de los Juzgados hasta la iglesia.
A las 11.30 horas se cortará el tramo de la calle Luis Buñuel comprendido entre las calles Calvario y Federico García Lorca para la bendición de palmas y ramos a cargo de la parroquia de San Francisco y, una vez terminado el acto, se desfilará en procesión desde la calle Luis Buñuel por las calles Calvario y Las Fuentes hasta la iglesia de San Francisco, cortando la circulación momentáneamente de las vías por las que discurre la procesión.
A las 19.30 horas, se cortará el trafico de las calles Argensola y Escuelas Pías desde la calle Martínez Vargas y el acceso al barrio del Entremuro desde las calles San Miguel y Castellnou para la procesión, que saldrá a las 20 horas desde la Iglesia de los Escolapios, y se dirigirá a la Catedral por las calles Palacio, Los Hornos, plaza de la Candelera, Castelnou, La Seo y San José de Calasanz.