Procesión de las Tres caídas. L.P.

Las procesiones, que a traen a miles de personas, recorren todos los días las calles de la ciudad

Barbastro estrena estos días la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de su Semana Santa, viviéndola con la misma intensidad que en ediciones anteriores. Las tradicionales procesiones recorrerán las calles y se multiplicarán los actos religiosos en unos días que atraen a cientos de personas a la ciudad.

Organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa (www.semanasantabarbastro.org), el extenso programa cuenta con actos durante todos los días de fiesta. Una vez celebrada la lectura del pregón de la Semana Santa, así como las primeras procesiones de la semana, todavía están por llegar las más esperadas.

Este miércoles a las 22 horas se celebrará la procesión del Santo Encuentro y a medianoche la procesión de los Siete Dolores, y el jueves a las 21 horas las procesiones del Prendimiento y del Flagelación.

Ya el día de Viernes Santo, las calles de Barbastro acogerán la procesión del Vía Crucis, que partirá a las siete de la mañana desde la iglesia de San Francisco; la procesión de las Siete Palabras, que hará lo propio a las 12.30 horas desde la iglesia de los Padres Escolapios; y la procesión del Santo Entierro. Esta última, en la que participan las siete cofradías de la ciudad y que atrae a miles de barbastrneses y visitantes todos los años, partirá a las 20 horas desde la Catedral. El Domingo de Pascua se celebrará la procesión del Encuentro glorioso a las 11.15 horas.

Lunes de Pascua

El Lunes de Pascua, como es tradicional, la romería al monasterio de El Pueyo atraerá a numerosos barbastrenses y vecinos de Berbegal y de otras localidades de la comarca para participar en esta caminata que partirá a las 12 horas de la Puerta del Sol y culminará en el monasterio, donde se celebrará una misa (12.30 horas), y se ofrecerá un vino español para todos los asistentes.

Últimas noticias