Cientos de personas han disfrutado de la música de las charangas.

Durante todo el día, la animada música de 12 formaciones ha hecho bailar a barbastrenses y visitantes

La cuarta edición de Charangueando ha vuelto a demostrar que es una fiesta que cuenta con un gran respaldo por parte de los barbastrenses y visitantes, que han salido a la calle para disfrutar de la animada música que durante todo el día ha recorrido las calles de la ciudad de la mano de las 12 charangas participantes. Más de 700 personas, entre voluntarios y peñistas, además de cientos de espectadores, se han sumado a esta divertida jornada que se despide con un concierto gratuito de versiones de rock en la plaza del Mercado.

Desde mediodía, los 175 músicos de las 12 charangas participantes, una treintena de voluntarios y más de 500 peñistas han recorrido el centro de Barbastro animando con su música y sus bailes aquellas calles por las que pasaban. La batalla de charangas, en el Paseo del Coso, ha vuelto a reunir a cientos de espectadores, que han disfrutado de los pegadizos temas de estas formaciones.

Pero el momento que más público ha atraído ha sido la exhibición individual de las charangas en la plaza del Mercado, donde se han reunido cientos de personas para ver desfilar por el escenario a cada una de las formaciones, compitiendo por ver quién representará a Aragón el próximo año en el Encuentro Nacional de Charangas que se celebrará en la localidad burgalesa de Poza de la Sal. Una responsabilidad que ha vuelto a recaer en la charanga Tardienta, que hace tan solo unos días se alzó con el Premio del público en esta competición.

Este año, a El Pincho, Somontano y Fun Band, las tres barbastrenses habituales, se ha unido La Parrandera, una nueva charanga de la ciudad compuesta por músicos adolescentes. Junto a ellas, Los Metralletas (Alcolea de Cinca), Chilindrón (Huesca), Band Diez (Graus), Almudévar (Almudévar), Los Lirolos (Binaced), Os Mozés (Jaca), Tardienta (Tardienta) y TLQND (Fuentes de Ebro).

La intensa jornada musical termina en la plaza de toros con el concierto gratuito del grupo Desde Arriba, a las 22.30 horas, en el que actuarán como teloneros Ready to Rock.

Últimas noticias