El Concejal de Fiestas junto al autor del cartel.

Esta obra del artista zaragozano Miguel Frígola ha sido la seleccionada por el jurado del concurso del cartel anunciador

Este año será un dragón de madera azul quien nos invite a que disfrutemos de las fiestas de Barbasrto en honor de la Natividad de Nuestra Señora, una creación del artista zaragozano Miguel Frígola, ganador del concurso convocado por el Patronato Municipal de Fiestas. Esta imagen, que adornará las calles de la ciudad durante los días festivos, será además la portada del programa que estos días ultima el Ayuntamiento de Barbastro.

El propio autor del cartel, arropado por el concejal de Fiestas, Fran Blázquez, ha presentado su obra. que le ha valido los 600 euros del premio. Una imagen con un solo elemento, un dragón artesanal de madera que en la boca tiene una tira de confeti y al que rodean redondelitos picados de papel, todo ello de color azul sobre un fondo blanco, dos de los colores que acentúan su presencia durante las fiestas de la ciudad.

El Concejal de Fiestas ha destacado la originalidad del diseño, moderno y llamativo, “que une la creación artesanal con las nuevas técnicas de diseño, apostando por el azul como predominante, lo que siempre nos gusta porque es el color de nuestras fiestas, además de optar por uno de los personajes festivos que más nos gustan, sobre todo a los niños, como es el dragón”.

Miguel Frígola, con lazos personales en Barbastro, explica que “desde el primer momento decidí trabajar la imagen del cartel mediante la madera como el elemento principal ya que es un material vivo que nos transmite sensaciones y connotaciones hogareñas y acogedoras, sensaciones que queremos que estén presentes en la ciudad durante la semana de fiestas tanto para los ciudadanos como para los visitantes”.

Sobre el tratamiento tipográfico explica que se ha buscado la sencillez utilizando tipografías de palo seco para la información secundaria y una tipografía resultona y que llame la atención con formas muy geométricas, “lo que está muy a la orden del día en cuanto a diseño se refiere”.

Este diseñador natural de Fabara, es técnico medio en el sector de la autoedición y técnico superior en el sector de la gráfica publicitaria por la Escuela de Arte de Huesca. Ha trabajado como diseñador para diferentes empresas y entidades tanto en España como en Edimburgo (Escocia) y en la actualidad cursa un grado superior de gráfica interactiva en la Escuela de Arte de Zaragoza.

Últimas noticias