Acto de Presentación de Damas. Foto: F.C.

El Centro de Congresos acogió esta presentación en la que las jóvenes estuvieron arropadas por familiares y amigos

Barbastro cumplió el sábado con una de sus tradiciones festivas más longevas, la presentación de las Damas de las Fiestas. Trece chicas que tomaron el relevo de sus predecesoras, también presentes, en un emotivo acto celebrado en el Centro de Congresos, en el que el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau, ejerció de Mantenedor.

Con la música de Pablo Lleida Trío, arrancó un acto presidido por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, quien se encargó de imponer sus bandas a las 13 Damas de las Fiestas, siete infantiles y seis mayores, representantes de los diferentes barrios de la ciudad.

A este acto, que marca el inicio de los actos preliminares de las fiestas de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora, le siguió una segunda presentación en la pìsta de la Floresta durante la verbena popular que en su honor se celebra, en la que fueron nuevamente coronadas por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y los presidentes respectivos de cada barrio. Las Damas Mayores abrieron el baile junto con los representantes municipales y las Infantiles hicieron lo propio con sus padres.

Las Damas son Ana Sánchez Périz (Barrio del Entremuro), Lucía Jordán Miguel (Barrio de San Hipólito), Inés Lasierra Echeverría (Barrio de San Joaquín), Alba Labuena Solano (Barrio de San Fermín), Luz Tena Rami (Barrio de San José) y Marta Priego González (Barrio de Santa Bárbara).

Las Damas infantiles son Abril Sánchez Mora (Barrio del Entremuro), Mar González Castillo (Barrio de San Hipólito), Jimena Margalejo Andreu (Barrio de San Joaquín), Enma Jiménez Palacios (Barrio de San Fermín), María Cruz Morán (Barrio de San José), Aila Salamero Lacoma (Barrio de San Juan) y Pilar Carruesco Noguero (Barrio de Santa Bárbara).

 

Últimas noticias