Caleidoscopio Teatro divirtió a los niños en la última tarde festiva.

Los espectáculos de calle, los conciertos, el teatro o los actos tradicionales han sacado a la calle a miles de personas

La alta participación en la mayor parte de los más de 80 actos organizados en las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora ha sido el denominador común de unos intensos días vividos en la calle, con grandes éxitos de público como la obra de teatro Taxi, los conciertos de El Último Tributo, La Poptelera o Los Zigarros, las actividades infantiles, la Cabalgata del Pregón o las actuaciones multidisciplinares, además del Espacio Interpeñas, por el que han pasado miles de personas durante los seis días que ha estado abierto.

Los actos tradicionales, como la Ofrenda, la Cabalgata o la actuación de La Ronda de Boltaña, un clásico que cada año reúne a más de un millar de personas en la plaza San Francisco la última noche festiva, han vuelto a contar con la respuesta del público, como también lo han hecho los espectáculos multidisciplinares, especialmente el Cóctel de ilusiones de Civi Civiac o el Music Hall, con una veintena de artistas sobre el escenario.

El concejal de Fiestas, Fran Blázquez, se muestra muy satisfecho de la respuesta de los barbastrenses y visitantes, destacando en su positivo balance apuestas como los conciertos de calle de El Último Tributo, La Poptelera, Che Sudaka o Los Zigarros, que dentro de menos de un mes serán teloneros de los Rolling Stones en Barcelona, las fiestas infantiles o el Festival Joven Al ritmo de la calle, además de los conciertos en el Espacio Interperñas, con Chimo Bayo, Los Gandules o La Frontera como grandes atractivos.

Blázquez también pone el acento sobre la buena acogida de este año al Festival de Jota, a la actuación del Corro D'es Bailes San Chuan de Plan y a los diferentes actos pensados para la tercera edad.

Poco a poco la ciudad volverá a la normalidad y recuperá todos los espacios para sus usos habituales. El último rincón festivo que queda es el aparcamiento de la Huerta de Maza, donde las ferietas estarán abiertas durante el fin de semana y podrá volver a utilizarse a principios de semana, una vez se hayan desmontado y limpiado la zona.

Ahora, los miembros del Patronato de Fiestas se reunirán para hacer balance y evaluar el programa festivo con el fin de analizar su desarrollo y comenzar a trabajar ya en las fiestas del próximo año.

Últimas noticias