El paje volverá a recoger las cartas de los más pequeños.

A la tradicional verbena del Centro de Congresos se une una para menores en la SMA

El Paje de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, junto con su comitiva, pasará la tarde de Año Nuevo en Barbastro recogiendo las cartas de los niños barbastrenses y del resto de la comarca.

Como cada año, invitado por la Concejalía de Fiestas, el Paje Real, acompañado de su comitiva, recogerá las misivas de los más pequeños el lunes 1 de enero a partir de las 18 horas en la plaza del Mercado. Este acto será la antesala de la tradicional Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles de la ciudad la tarde del 5 de enero para que los Reyes Magos puedan conocer las últimas peticiones de los más pequeños.

Sus Majestades tampoco faltarán a su cita con los más mayores en las residencias de la ciudad y visitarán a los enfermos que pasen esta especial noche en el Hospital.

 

Verbenas de Nochevieja

Este año, a la tradicional verbena de la Concejalía de Fiestas y la Sociedad Mercantil y Artesana, que se celebrará en el Centro de Congresos con la actuación de la orquesta Arkansas, se suma una verbena para menores en las instalaciones de la SMA. Una fiesta pensada para los chavales menores de edad en la que no se servirá alcohol y en la que actuarán dj locales. La entrada para ambas será gratuita.

La Navidad barbastrense también incluye el tradicional concierto de la Banda de Música Ciudad de Barbastro, incluido dentro de la agenda cultural municipal, que este año cambia el principio por el final de año. Así, será la última actuación del Centro de Congresos de este 2017, el sábado 30 de diciembre a las 20 horas con entrada gratuita. La formación barbastrense interpretará polkas y valses, con las composiciones de Johann Strauss como núcleo principal del programa.

Y si la Banda de Música será la última en pasar por el escenario en 2017, los primeros en hacerlo en 2018 serán los grupos de baile de la ciudad y la comarca participantes en Navidanza, la gala organizada por el barrio de San Fermín y la Escuela de Folclore Aragonés Salvador Fierro para la tarde del martes 3 de enero (18.30 horas).

El Centro de Congresos también acoge el Belén, que puede visitarse hasta después de la festividad de Reyes en horario de 18.30 a 20.30 horas. Como cada año, los actos navideños se despedirán con la Cabalgata de Reyes, la tarde del 5 de enero, y la visita de sus Majestades de Oriente a los centros asistenciales de la ciudad y al Hospital el día 6 por la mañana.

 

Últimas noticias