Sus Majestades de Oriente han hecho las delicias de los más pequeños.

Han tomado buena nota de las peticiones de los cientos de niños que han subido a sus carrozas a lo largo de la Cabalgata

Cargados de alegría e ilusión. Así han llegado los Reyes Magos de Oriente a Barbastro, donde han hecho las delicias de los más pequeños durante las más de dos horas que ha durado la Cabalgata. Rodeados de grupos de animación y de sus fieles pajes, han recorrido las abarrotadas calles del centro de la ciudad realizando cuatro paradas en las que cientos de niños han subido a sus carrozas y les han cambiado sus cartas por dulces.

Un grupo de percusionistas con animadores, los muñecos de Disney del barrio de San Fermín, las Damas de las Fiestas, la Banda de Música Ciudad de Barbastro, los Gaiters d'o Somontano y los niños del Grupo Scouts Pirinee, escoltados por decenas de voluntarios, han animado esta Cabalgata en la que los pajes reales han lanzado cientos de kilos de caramelos y chocolatinas desde las carrozas de los Reyes Magos de Oriente. En medio de la comitiva se han colado un grupo de niñas del gimnasio Green para protagonizar un flashmob al ritmo de Swalla, de Jason Derulo.

El recorrido de la comitiva ha sido un poco más corto que otros años, lo que ha conseguido reducir la duración total de la Cabalgata y ha permitido a Sus Majestades de Oriente llegar antes al Ayuntamiento para lanzar su mensaje a los niños congregados en la plaza. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del Patronato de Fiestas, Fran Blázquez, han recibido a sus Majestades a su llegada a la casa consistorial desde cuyo balcón, Alejandra Lacoma y Blanca Escartín, del Grupo Scout Pyrene han leído una carta de buenos deseos para Sus Majestades justo antes de que Gaspar animara a los niños a portarse bien y a irse pronto a la cama.

Como es habitual, los miembros de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, así como un grupo de voluntarios, han velado por el buen funcionamiento de la Cabalgata y la seguridad de los asistentes.

A pesar del intenso trabajo de la noche, los Reyes Magos visitarán por la mañana las residencias de la tercera edad de la ciudad, el centro de ATADES y el Hospital de Barbastro para acercar sus regalos a los que allí pasan estas fiestas.

 

 

 

Últimas noticias