Las casas de pájaros se han llevado el primer premio en categoría de grupos.

El sábado, pasacalles, concurso de disfraces, bocadillos y concierto de Saltamontes Meláncólicos

Los niños con sus originales disfraces han sido los protagonistas de la primera de las dos fiestas de Carnaval organizadas por el Patronato Municipal de Fiestas para este fin de semana. Compartiendo escenario con Los Titiriteros de Binéfar, más de 600 niños de todas las edades han participado en esta animada tarde en la que no han faltado la música, el humor y el baile. En el concurso de disfraces se han premiado las mejores creaciones, recayendo el primer premio en categoría individual en el original “Pollito con cáscara” y el de grupos en el muy trabajado “Casas de pájaros”.

Durante más de dos horas los pequeños han bailado al ritmo marcado por el espectáculo ¡Jauja!, la última propuesta del grupo binefarense para esta fiesta que ha reunido a los personajes animados de moda, las celebridades de toda la vida y una larga representación de animales y objetos de todas las formas y tamaños. Todos ellos, junto con sus familiares, han llenado el recinto ferial y han disfrutado de una animada tarde en la que las Damas de las fiestas han sido las encargadas de repartir las meriendas y de entregar los premios a los ganadores de los concursos.

Los ganadores del concurso infantil han sido los siguientes:

Categoría individual

1º. Pollito con cáscara

2º. Extintor y fuego

3º. Motoristas

4º. Pipi Calzaslargas

5º. Barbies con caja rosa

 

Categoría grupos

1º. Casas de pájaros

2º. Caracoles

3º. Tebeos

4º. Pollitos, granjera y espantapájaros

5º. Científicos locos

 

Diplomas a los más coloristas

Latas de refrescos

Diplomas a los más ecologistas

Los Trolls

 

Pasacalles, cena, concierto y concurso

El sábado, los niños entregarán el testigo a los más mayores, en una fiesta con pasacalles, cena, concierto y concurso de disfraces. La plaza del Mercado será el punto de encuentro de los participantes. Tanto los que no se han inscrito telemáticamente como los que no han recogido su dorsal, deberán hacerlo el sábado en el lugar de concentración de los disfrazados, la plaza del Mercado, entre las 20 y las 20.30 horas, para que media hora después pueda partir el pasacalles.

Grupos de animación y charangas acompañarán a los disfrazados en su recorrido por calle Argensola, plaza Diputación, calle General Ricardos y Paseo del Coso, para llegar al recinto de la pista de verano de la SMA donde, al reparto de bocadillos y refrescos para todos los inscritos en el concurso, seguirá el concierto de los albaceteños Saltamontes Melancólicos, que llevan tres décadas sobre los escenarios interpretando versiones del mejor pop y rock español e internacional.

El pasacalles llegará precedido de una tarde de carnaval organizada por el barrio de San Hipólito en la calle Joaquín Costa, que decorará para la ocasión. Un photocall, música y merienda para los que hasta allí se acerquen son los reclamos de esta fiesta dirigida a barbastrenses de todas las edades.

 

PREMIOS CARNAVAL ADULTO:

 

Categoría Individual-Parejas

1º premio: 200 euros

2º premio: 150 euros

3º premio: 100 euros

4º premio: 50 euros

 

Categoría Grupos (Se considerarán grupos a los integrados por un mínimo de tres personas)

 

1º premio: 300 euros

2º premio: 250 euros

3º premio: 200 euros

4º premio: 150 euros

5º premio: 100 euros

 

Últimas noticias