El original ganador del concurso es obra del diseñador monegrino Héctor Pisa

Un dragón azul y la Catedral. Estos son los dos elementos principales del cartel anunciador de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora. El original del creativo gráfico monegrino Héctor Pisa nos invita a vivir las fiestas de la ciudad a través de este personaje mitológico que, asomándose por los huecos de la torre, escupe confeti.

Bajo el lema El dragón abre la fiesta, este cartel ha sido el ganador del concurso convocado para tal fin y elegido entre la veintena de propuestas presentadas por los miembros del jurado, formado por representantes del Patronato Municipal de Fiestas, un técnico municipal y un experto en artes gráficas local. El concejal de Fiestas, Fran Blázquez, ha presentado este diseño junto a su autor, Héctor Pisa, quien ha explicado que eligió el dragón “ya que es un personaje que se tiene en alta estima en Barbastro. Considero que es un elemento fácil de adaptar por la posibilidad de poses que puede adoptar debido a la flexibilidad de su morfología, por tanto me venía muy bien para plantear la estructura del cartel. Enroscándolo en la torre de la Catedral conseguíamos añadir otro elemento característico de la ciudad, y además, con esta acción, el dragón representa protección. La idea era crear un cartel limpio y con la idea concisa y clara de las fiestas de Barbastro, no un cartel genérico”.

Además de hacerse con los 600 euros del premio, este diseñador natural de Montesusín verá su obra reflejada en carteles y programas festivos, pasando a ser ya parte de la historia festiva de la ciudad y del largo listado de obras publicadas por este artista que dibuja desde su infancia y que ha trabajado como diseñador gráfico, ilustrador, rotulista, director, guionista y animador.

Entre sus diseños, más de una decena de ellos premiados en diferentes concursos, destacan los carteles de la IV Feria de Brujas de Sallent de Gállego, del extra de San Lorenzo del Diario del AltoAragón de 2010, de la XIV Jorgeada d'Aragón o, recientemente, el cartel de la XI Feria Pirenaica de Luthiers, Pirenostrum. También firma como director el videoclip de animación Plasma. Septiembre también llora y el largometraje de animación El Bandido Cucaracha. La Película.

Últimas noticias