Las Damas serán presentadas este sábado.

Se celebra el sábado en el Centro de Congresos, con la participación de las 11 jóvenes y la Mantenedora

La presentación oficial de las Damas de las Fiestas de Barbastro marca el inicio del pórtico festivo que dará paso al intenso programa organizado por el Ayuntamiento de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

El Centro de Congresos acogerá, el sábado 26 de agosto a las 19,30 horas, este acto en el que las 13 damas de las fiestas de 2017 le entregarán el testigo a sus sucesoras, 11 damas infantiles y mayores que representan a diferentes barrios de la ciudad. Las jóvenes compartirán el protagonismo de la velada con la Mantenedora de las Fiestas, la doctora en Medicina e investigadora Ramón y Cajal en el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) Azucena Bardají Alonso, quien se dirigirá al auditorio para ofrecer su particular visión de las fiestas, de su relación con la ciudad y de su profesión.

La presentación contará con la actuación de la cantante y actriz barbastrense Silvia Solans, que interpretará versiones con su voz poderosa pero delicada, acompañada tan solo de la guitarra del zaragozano David Más.

Tras el acto del Centro de Congresos, se celebrará, continuando con la tradición, una segunda presentación en la pista de la Floresta durante la verbena popular que en su honor se organiza, en la que serán coronadas por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y los presidentes respectivos de cada barrio. Las Damas Mayores abrirán el baile junto con los representantes municipales y las Infantiles harán lo propio con sus padres.

 

Damas de las Fiestas

Las Damas son Lucía Auré Arcas (Barrio del Entremuro), Cristina Lanau Carpi (Barrio de San Hipólito), Alba Clavera Pérez (Barrio de San Joaquín), Violeta Pueyo Uruel (Barrio de San Fermín) y Virginia Subirá Buil (Barrio de San José).

Las Damas infantiles son Lena Rodríguez Díaz (Barrio del Entremuro), María Pueyo Martín (Barrio de San Hipólito), Noa Maza Pérez (Barrio de San Joaquín), Irene Moreno Olivares (Barrio de San Fermín), Natalia Lisa Sahún (Barrio de San José), y Nayra Castro Caballero (Barrio de Santa Bárbara).

 

Últimas noticias