Rubén Pozo actuará durante las fiestas de Barbastro.

De calle y gratuitos, en la plaza Aragón o la plaza San Francisco, alrededor de medianoche

La música es sin duda uno de los pilares fundamentales en los que se apoya la programación de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Conciertos gratuitos y de calle con tributos a grandes grupos como The Beatles y Radio Futura; con apuestas por la música más actual con Rubén Pozo, ex de Pereza, y ochentera con Danza Invisible; y con las mejores versiones del pop rock español, a cargo de (La Movida) Semilla Negra.

 

The Flaming Shakers

El intenso primer día de oficial de las fiestas, el martes 4 de septiembre, se despedirá, justo antes de abrir el Espacio Interpeñas, con el concierto tributo a The Beatles a cargo de The Flaming Shakers, la mejor banda tributo al mítico grupo de Liverpool de toda Europa, según la crítica especializada. Con una cuidada imagen, este tributo ofrece la oportunidad de revivir los recuerdos a los más mayores y permite a las nuevas generaciones descubrir cómo era la música en directo de uno de las grandes bandas de la historia.

Nombrados banda revelación en la International Beatle Week Liverpool 2015 y seleccionados nuevamente en la edición 2017, actuarán a las 23.30 horas en la plaza San Francisco.

 

(La Movida) Semilla Negra

Al día siguiente a medianoche, y saltando al escenario de la plaza Aragón, llegará la gran noche del pop rock español con (La Movida) Semilla Negra. Un repaso a los mejores temas de los 80 y 90 con su muy personal estilo.

Tras ofrecer más de 500 conciertos en una década, llega a Barbastro banda está formada por cuatro músicos que por separado han acompañado a decenas de artistas de la talla de Sergio Dalma, Enrique Urquijo, Inma Serrano o Huecco.

 

Danza Invisible

El jueves 6 de septiembre hará una parada en el mismo espacio Danza Invisible dentro de la gira de conciertos con la que celebran su 35 aniversario. Javier Ojeda, Antonio Luis Gil, Chris Navas, Manolo Rubio, Miguelo Batún y Nando Hidalgo llevan tres décadas y media sobre los escenarios de modo ininterrumpido, con más de 1.300 actuaciones a sus espaldas y sin planes de retirada.

Con una veintena de discos publicados, Danza Invisible repasará algunos de los grandes éxitos de su carrera como Sabor de amor o su versión en castellano del clásico de Van Morrison A este lado de la carretera.

 

Rubén Pozo

Volviendo a la plaza San Francisco, el viernes 7 le tocará el turno a Rubén Pozo, dentro de su gira #HabráQueVivirTour2018, que se cuela en las fiestas para presentar su último disco, publicado el pasado año. Tras cinco años de carrera en solitario, en Habrá que vivir, el ex fundador de Buenas noches Rose y mitad de Pereza, vuelve a un sonido más rockero con influencias tanto nacionales como anglosajonas, que le está llevando por todo el país desde principios de primavera.

 

Radio Tributo

Y la música de las noches festivas se despedirá igual que comenzará, con un tributo, esta vez a Radio Futura. El sábado 8 de septiembre, Radio Tributo ofrecerá en la plaza Aragón el tributo más fiel y contundente del legendario grupo liderado por los hermanos Auserón.

Un repaso por los éxitos más emblemáticos de los 12 años de su carrera, con un repertorio una veintena de temas que hacen revivir los conciertos de uno de los grupos de rock más importantes de la historia de la música española.

Últimas noticias