La doctora Azucena Bardají ejerció de Mantenedora ante un abarrotado auditorio de familiares y amigos de las jóvenes
Barbastro cumplió el sábado con una de sus tradiciones festivas más longevas, la presentación de las Damas de las Fiestas. Once chicas que tomaron el relevo de sus predecesoras, también presentes, en un emotivo acto celebrado en el Centro de Congresos, en el que la doctora en Medicina e investigadora Ramón y Cajal en el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) Azucena Bardají Alonso
Con la música de la barbastrense Silvia Solans, arrancó un acto presidido por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, quien se encargó de imponer sus bandas a las 11 Damas de las Fiestas, seis infantiles y cinco mayores, representantes de los diferentes barrios de la ciudad. La Mantenedora tuvo la oportunidad de dirigirse al abarrotado auditorio para hablarles la estrecha relación que le une a su localidad natal, de sus aspiraciones y proyección profesional y de la importancia de luchar por lo que uno desea en la vida.
A este acto, que marca el inicio de los actos preliminares de las fiestas de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora, le siguió una segunda presentación en la pista de la Floresta durante la verbena popular que en su honor se celebra, en la que fueron nuevamente coronadas por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y los presidentes respectivos de cada barrio. Las Damas Mayores abrieron el baile junto con los representantes municipales y las Infantiles hicieron lo propio con sus padres.
Las Damas son Lucía Auré Arcas (Barrio del Entremuro), Cristina Lanau Carpi (Barrio de San Hipólito), Alba Clavera Pérez (Barrio de San Joaquín), Violeta Pueyo Uruel (Barrio de San Fermín) y Virginia Subirá Buil (Barrio de San José).
Las Damas infantiles son Lena Rodríguez Díaz (Barrio del Entremuro), María Pueyo Martín (Barrio de San Hipólito), Noa Maza Pérez (Barrio de San Joaquín), Irene Moreno Olivares (Barrio de San Fermín), Natalia Lisa Sahún (Barrio de San José), y Nayra Castro Caballero (Barrio de Santa Bárbara).