Paco Pil actuará en el Espacio Interpeñas.

Esta zona de ocio nocturno se abrirá cada noche con un concierto y se cerrará con un dj

El Espacio Interpeñas abrirá este año sus puertas el martes a medianoche y las cerrará el sábado tras cinco días de conciertos y djs en el pabellón del recinto ferial, donde se concentrará parte de la actividad festiva nocturna una vez que hayan concluido el resto de actos en el centro de la ciudad.

En su primera noche, el Espacio Intepreñas arrancará con la música de Paco Pil, uno de los artistas principales de la exitosa gira Love the 90s. Presentador, artista, productor, locutor y dj en diferentes festivales, Dimensión divertida, Viva la fiesta y Jhony Techno Ska son las tres canciones más características del álbum disco de oro en los 90 Energía Positiva, que le convirtió en un clásico de la electrónica en sus inicios.

El miércoles Pil cederá el testigo a Iberia Sumergida, la mejor banda tributo a Héroes del Silencio, que repasará buena parte de los clásicos de la desaparecida banda liderada por Enrique Bunbury. La formación madrileña también ha compartido escenario con grupos punteros del panorama nacional como Loquillo, MClan, Burning o Seguridad Social.

El jueves llegará uno de los clásicos de Interpeñas, el Pómez Festival, que este año protagonizará The Locos, el proyecto musical de ska-punk que creó el inquieto e impactante ex SKA-P Pipi, con temas hardcore y country ska punk, y dará paso, el viernes, a un referente en la escena del punk-rock nacional, Reincidentes. Los sevillanos, sobre los escenarios desde finales de los ochenta, animarán el Espacio Interpeñas con algunos de sus temas más exitosos, como La historia se repite, Vicio o Ay Dolores.

Y si esta zona festiva se abría con los primeros pasos de la electrónica nacional, se despedirá el sábado repasando las mejores canciones del pop rock de nuestro país de la mano de VIP (Versiones Inolvidables del Pop/Rock). Miguel Ríos, El último de la fila, Joaquín Sabina, Tequila, Los Secretos, Duncan Dhu, Ricardo Marín, Nacha Pop, Fito... en la última noche de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

Esta oferta musical la completan los conciertos de calle en las plazas San Francisco y Aragón: Rubén Pozo, Danza Invisible, The Flaming Shakers, (La Movida) Semilla Negra y Radio Tributo.

 

 

Últimas noticias