Primera salida de la comparsa.

Tras el intenso primer día de fiestas, llegan más actos para todas las edades

La primera salida de la comparsa de gigantes y cabezudos, cada año más numerosa, ha marcado la segunda mañana festiva, que ha comenzado en la plaza del Mercado con el concurso de dibujo de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano. Teatro, fiesta infantil, música aragonesa y conciertos para disfrutar de la tarde y la noche barbastrense.

Acompañados por Burrunba Elektrotxaranga, la numerosa comparsa, formada por cerca de un centenar de cabezudos, el dragón Belaín y los gigantes, ha hecho su primer recorrido, llegando al barrio de San Fermín y volviendo a su punto de partida para descansar hasta mañana por la mañana. También los más mayores han disfrutado de estas primeras horas con una sesión vermú en el Hogar de Mayores del IASS animada por la Fun Band.

Ya por la tarde, los niños podrán disfrutar en la plaza del Mercado (19 horas) de las aventuras del famoso personaje Gorgorito, en la fiesta infantil de Maese Villarejo, y una hora después la fiesta se trasladará a la plaza San Francisco, que acogerá una tarde de folk aragonés a cargo de Chundarata!, cuyos ritmos tradicionales animarán al público para que todo el mundo se vaya a casa con una gran sonrisa.

El martes también es el día del teatro de fiestas, con dos sesiones (20 y 23 horas) de la comedia con nostalgia ochentera Mandíbula afilada, una divertida comedia protagonizada por Jon Plazaola y Noemí Ruiz, actores de la exitosa serie Allí abajo. Las pocas entradas que todavía no se han vendido podrán adquirirse dos horas antes de cada función en la taquilla del Centro de Congresos.

El segundo día de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora se despide con dos conciertos: a medianoche llegará a la plaza Aragón la gran noche del pop rock español con (La Movida) Semilla Negra, un repaso a los mejores temas de los 80 y 90 con el muy personal estilo de este grupo que llega a la ciudad tras ofrecer más de 500 conciertos en una década, y a partir de la una de la madrugada en el espacio Interpeñas, Iberia Sumergida, la mejor banda tributo a Héroes del Silencio, que repasará buena parte de los clásicos de la desaparecida banda liderada por Enrique Bunbury.

El programa de actos de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora puede consultarse en la página web municipal, www.barbastro.org, en los perfiles municipales de redes sociales o descargarse la AppBarbastro.

 

Jueves 6

La salida de la comparsa de gigantes y cabezudos, acompañada por la charanga Mutil Gazteak y la Furgoneta musical de la Ferranca, volverá a ser la encargada de abrir los actos festivos matutinos, recorriendo las calles Argensola, Corona de Aragón, Pablo Sahún, plaza de La Tallada, Joaquín Costa, General Ricardos y Academia Cerbuna.

Ya por la tarde, Interpeñas protagonizará su batalla de las peñas (17 horas) en la calle Baños Árabes y General Ricardos acogerá la fiesta infantil con hinchables (18 horas) organizada por la Peña Ferranca con patrocinio del Ayuntamiento.

El colectivo de la tercera edad disfrutará de otro de sus actos en la plaza del Centro de Congresos, una fiesta amenizada por el Tío Los Guajiros (19.30 horas), mientras que la plaza San Francisco será el escenario de Hits El Musical. Atrapa tus sueños (20.30 horas), una espectacular puesta en escena, con un gran número de artistas y jóvenes talentos, con un despliegue de luz y de sonido sumando actuaciones de percusión y diferentes disciplinas aéreas. Temas de Beyoncé, Madonna, Christina Aguilera, Michael Jackson, Miguel Ríos, Queen, Tina Turner, Celia Cruz, Village People, Alaska o Prince, entre otros, nos acompañarán en esta inolvidable velada.

A medianoche llegará a la plaza Aragón el potente directo de Danza Invisible, celebrando sus 35 años sobre los escenarios de modo ininterrumpido. Un repaso a los temas de la dilatada carrera de este grupo con solera, compuesto por Javier Ojeda, Antonio Luis Gil, Chris Navas, Manolo Rubio, Miguelo Batún y Nando Hidalgo. Y en el Espacio Interpeñas (1 horas), Pómez Festival con la actuación de The Locos.

 

 

Últimas noticias