El folk aragonés de Chundarata llenó la plaza San Francisco.

Continúan las fiestas con propuestas para todos los públicos y se han fallado los ganadores del concurso de escaparates

Danza Invisible, en la plaza Aragón, y The Locos, en el Espacio Interpeñas, pondrán el sonido a este tercer día festivo cuya programación, como es habitual, ha arrancado con la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos. Las peñas batallarán esta tarde en Baños Árabes y los niños disfrutarán de los hinchables en el Paseo del Coso antes de que los más mayores comiencen a bailar en la plaza del Centro de Congresos. Diversos escenarios festivos que completa la plaza San Francisco con Hits El Musical. Atrapa tus sueños, una espectacular puesta en escena con actuaciones de percusión y diferentes disciplinas aéreas

La comparsa de gigantes y cabezudos, acompañada por la charanga Mutil Gazteak y la furgoneta musical de la Ferranca, ha recorrido las calles Argensola, Corona de Aragón, Pablo Sahún, plaza de La Tallada, Joaquín Costa, General Ricardos y Academia Cerbuna. Por la tarde, en la calle Baños Árabes, miembros de las diferentes peñas del colectivo Interpeñas competirán en su particular batalla de juegos tradicionales (17 horas), y General Ricardos acogerá la fiesta infantil con hinchables (18 horas), organizada por la Peña Ferranca con patrocinio del Ayuntamiento.

El colectivo de la tercera edad disfrutará de otro de sus actos en la plaza del Centro de Congresos, una fiesta amenizada por el Tío Los Guajiros (19.30 horas), mientras que la plaza San Francisco será el escenario de Hits El Musical. Atrapa tus sueños (20.30 horas), una espectacular puesta en escena, con un gran número de artistas y jóvenes talentos, con un despliegue de luz y de sonido sumando actuaciones de percusión y diferentes disciplinas aéreas. Temas de Beyoncé, Madonna, Christina Aguilera, Michael Jackson, Miguel Ríos, Queen, Tina Turner, Celia Cruz, Village People, Alaska o Prince, entre otros, nos acompañarán en esta inolvidable velada.

A medianoche llegará a la plaza Aragón el potente directo de Danza Invisible, celebrando sus 35 años sobre los escenarios de modo ininterrumpido. Un repaso a los temas de la dilatada carrera de este grupo con solera, compuesto por Javier Ojeda, Antonio Luis Gil, Chris Navas, Manolo Rubio, Miguelo Batún y Nando Hidalgo. Y en el Espacio Interpeñas (1 horas), Pómez Festival con la actuación de The Locos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barbastro y Barbastro Comercio Activo han fallado los establecimientos ganadores del concurso de escaparates de las fiestas. Este año se ha producido un empate técnico por lo que el jurado ha designado dos ganadores, Hierro Estilistas y Mercería Nácar, que serán obsequiados con una placa y un lote de productos.

 

Viernes 7

Superado su ecuador, las fiestas de Barbastro reservan para el viernes los conciertos de Rubén Pozo y Reincidentes, la actuación de Los Titiriteros de Binéfar o el teatro de calle a cargo de Trapu Zaharra, entre otros actos.

El parque de La Mina será el destino de la comparsa de gigantes y cabezudos, a donde llegará el viernes tras recorrer las calles Palacio, San José de Calasanz, plaza Aragón, avenida Navarra y Virgen del Pueyo, para regresar al ayuntamiento por la avenida Ejército Español, Paseo del Coso y Academia Cerbuna. Todo ello acompañados por la charanga Udekasi y la furgoneta musical de la Ferranca.

Por la tarde, partiendo del Paseo del Coso, las peñas, acompañadas por las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas y las Ferranqueras de Honor, visitarán los centros asistenciales de la tercera edad y Los Titiriteros de Binéfar regresarán a Barbastro para celebrar su 40 aniversario con Babios, pasacalles estrambótico (19 horas), en el que los personajes están a medio camino entre agitadores surrealistas y grotescos arlequines. Recorren las calles, juegan con el público y crean situaciones disparatadas partiendo de la plaza del Mercado, a donde volverá tras recorrer Argensola, plaza Diputación y General Ricardos.

A la misma hora en la plaza de toros la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro organiza un concurso de anillas con vacas de la ganadería Hermanos Ozcoz al que seguirá el Grand prix de las peñas con vaquillas. También el viernes la Asociación de la tercera edad Hermanos Argensola celebra su verbena popular con el Dúo Dubín, en el antiguo colegio Pedro I (20 horas), y Santi Ugalde y Mila Espiga, actores de Trapu Zaharra, pondrán en escena en la plaza Aragón (20.30 horas) la divertida Sefiní, una obra de teatro de calle en la que dos veteranos actores de una vieja compañía se ven obligados a cerrar ante la precariedad de sus contratos. La venta de todo su material servirá de pretexto para repasar, entre melancolía y mala leche, su trayectoria artística a la vez que presentan una última propuesta para sobrevivir, “El salchi-auto”.

La jornada se despedirá en la plaza San Francisco (24 horas) con Rubén Pozo y en el Espacio Interpeñas (1 horas) con Reincidentes. Tras cinco años de carrera en solitario, en Habrá que vivir, el ex de Pereza, vuelve a un sonido más rockero con influencias tanto nacionales como anglosajonas, que le está llevando por todo el país desde principios de primavera, mientras que Reincidentes, un referente en la escena del punk-rock nacional, se subirá al escenario del recinto ferial para animar la noche con algunos de sus temas más exitosos, como La historia se repite, Vicio o Ay Dolores.

 

Últimas noticias