La ofrenda ha reunido a cientos de personas.

La Ronda de Boltaña, Raspa de gato, fuegos artificiales, los conciertos de Radio Tributo y V.I.P., este sábado

Barbastro celebra este sábado el día de su patrona con la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen en la que han participado cientos de personas tanto de asociaciones locales como a título particular. Uno de los actos más tradicionales que da paso a otros clásicos de esta jornada, como la actuación de La Ronda de Boltaña, los toros o los fuegos artificiales, además de los conciertos de la última noche festiva, Radio Tributo y V.I.P.

El presidente del Club Atletismo Barbastro, Fernando Torres, ha sido el encargado de leer la oración con la que ha dado comienzo la concurrida Ofrenda, a la que ha asistido el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, acompañado de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, junto con el resto de la Corporación Municipal y otras autoridades regionales, además de las Damas de las Fiestas. La Asociación de Amas de Casa y Consumidores organiza esta ofrenda en la que han tomado parte 46 asociaciones, clubs y barrios de la ciudad y cientos de particulares, muchos de ellos ataviados con el traje típico, y que ha precedido a una misa en la Catedral.

La Comparsa de gigantes y cabezudos ha realizado su penúltimo recorrido de este año, que les ha llevado a la Residencia Municipal de la tercera edad, donde han compartido un ágape con los residentes. Precedidos por Belaín, han vuelto al Ayuntamiento para descansar antes de su última salida, el domingo por la mañana.

La tarde (17 horas) comenzará en el cruce de la plaza Diputación con una potente sesión indie a cargo de We are not dj's, según los lectores de RockDeLux, Mejor Dj Nacional 2016 y 2017. Paco y Yoli, una bomba sónica que los ha convertido en imprescindibles para buena parte de los festivales más importantes de este país.

Y la plaza de toros (18 horas) acogerá la corrida de fiestas con la lidia de seis toros de la ganadería Camino de Santiago (Francia), para los diestros Serrano, Galdós y Nazaré, y la plaza del Mercado (19 horas) la última fiesta infantil programada, 20 a cantar y a bailar con Raspa de Gato, un divertido espectáculo de animación musical a cargo de Raspa de Gato en el que no faltarán los bailes, juegos y canciones pensados para sus queridos amigos y para los nuevos “raspitos y raspitas”.

Una hora después llegará un clásico de este día, la actuación de La Ronda de Boltaña, a la que la plaza San Francisco siempre se le queda pequeña, y a las 23 horas los fuegos artificiales, que se quemarán en el parque de La Paz.

De la última noche festiva se harán cargo Radio Tributo, el tributo más fiel y contundente del legendario grupo Radio Futura (23 horas, plaza Aragón), y VIP (Versiones Inolvidables del Pop/Rock) (1 horas, Espacio Interpeñas), con su particular repaso a las mejores canciones del pop rock de nuestro país.

 

Domingo 9

Las fiestas de Barbastro se despiden el domingo, prolongando así un día más su duración, con un sabor muy local. La última salida de la comparsa de gigantes y cabezudos antes de su retiro invernal, a la hora habitual, recorrerá las calles Argensola, plaza Diputación, General Ricardos, Paseo del Coso, San José de Calasanz y Palacio, animados por la música de las tres charangas barbastrenses, El Pincho, Somontano y Fun Band.

Por la tarde, el Paseo del Coso acogerá (18 horas) la fiesta de las peñas, organizada por Interpeñas, que dará paso a un pasacalles (19,30 horas) que, partiendo de la plaza Diputación, llegará hasta la plaza Aragón y le dará el relevo al último acto festivo, la retreta (20.30 horas), en la que participarán las carrozas que ya desfilaron en la Cabalgata del Pregón. Todo ello, al ritmo de la música de las charangas locales. La traca fin de fiestas, desde el puente de San Francisco (22 horas), pondrá el punto y final a estos seis intensos días.

 

Últimas noticias