Sus Majestades de Oriente han tomado buena nota de las peticiones de los niños que han subido a sus carrozas

La estrella que guía a los Reyes Magos ha disipado la niebla por la mañana, pero no un intenso frío que no ha impedido que cientos de barbastrenses mostraran su ilusión durante las más de dos horas que ha durado la cabalgata. Desde el inicio del recorrido, en la plaza del Sol, Melchor, Gaspar y Baltasar han estado arropados por los barbastrenses, que han disfrutado de la música de la Banda Municipal, un grupo de percusionistas, los Gaiters d'o Somontano y el Grupo Scouts Pirinee. Todo en una cabalgata en la que no han faltado los muñecos Disney del barrio de San Fermín y un nutrido grupo de pajes.

Pajes que han ayudado a Sus Majestades de Oriente a repartir caramelos y a subir a los niños a las carrozas que, como estaba previsto, han realizado cuatro paradas: la primera en la calle Corona de Aragón, las dos siguientes en General Ricardos y una cuarta en el Paseo del Coso. Paradas que cientos de pequeños han aprovechado para saludar al rey, dejarles las últimas cartas y hacerse fotografías.

Tal y como sucedió el año pasado, el recorrido de la comitiva ha sido más reducido, por lo que la duración de la cabalgata también ha sido más corto y los Reyes Magos han podido llegar antes al ayuntamiento. Ahí, han sido recibidos por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela. Después, han salido al balcón, donde han leído una carta de buenos deseos, animando a los más pequeños a acostarse pronto. También han leído una carta dos chicas del Grupo Scouts Pirinee. Ahora comenzará una intensa noche de trabajo para ellos, recorriendo las casas de la ciudad para repartir los regalos.

La cabalgata, una vez más, ha sido posible gracias a la colaboración de numerosos voluntarios que, junto con los miembros de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, trabajan para que transcurra con normalidad. Mañana por la mañana, Sus Majestades de Oriente visitarán las residencias de la tercera edad de la ciudad, el centro de ATADES y el Hospital de Barbastro para acercar sus regalos a los que allí pasan estas fiestas.

Últimas noticias