Gaspar atiende a los niños
Gaspar atiende a los niños

     Pajes, conductores, Damas Infantiles y Mayores, miembros de la Banda de Música y de los Gaiters d'o Somontano… Todos ellos, alrededor de 200 personas, formaban esta caravana real presidida por los Reyes Magos y que este año ha contado con siete carrozas. Por supuesto, las más llamativas han sido las de Melchor Gaspar y Baltasar, a las que han podido subirse los niños, ayudados por los pajes, para contarles a Sus Majestades sus deseos para esta noche. Los antorcheros finalmente no participaron en la Cabalgata debido al intenso viento que soplaba en la ciudad.

    La Cabalgata ha partido, alrededor de las 18.30 horas, de la avenida San José María Escrivá y ha recorrido las calles Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso y Academia Cerbuna para llegar a la Casa Consistorial. Durante el trayecto, la comitiva ha lanzado cerca de medio millar de caramelos y chucherías a los cientos de personas que les han esperado a su paso por el centro de la ciudad. Efectivos de Protección Civil y de la Policía Local han velado por el buen desarrollo de esta fiesta, que ha obligado a cortar el tráfico por algunas calles de Barbastro.

    Alrededor de las nueve de la noche, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Barbastro y el presidente del Patronato de Festejos, Antonio Cosculluela e Iván Carpi, respectivamente, y desde su balcón se han dirigido a los barbastrenses congregados en la plaza Constitución.

Visitas del día de Reyes

    El viernes los Reyes Magos finalizaron su andadura por la ciudad del Vero tras visitar las residencias y el Hospital. Alrededor de las nueve y media de la mañana, se acercaron a la Casa Amparo, la residencia de ATADES, la Residencia de la tercera Edad, las Hermanitas, la Residencia Somontano y, finalmente, llevaron regalos a los niños y mayores ingresados en el Hospital de Barbastro.

Últimas noticias