Crespillos en la Plaza del Mercado.
Crespillos en la Plaza del Mercado.

     Todos ellos podrán degustar, desde las doce de la mañana, este dulce aragonés elaborado a partir de una hoja de borraja. La decena de hornillos en los que los voluntarios los elaborarán estarán trabajando desde primera hora, coordinados por el grupo cultural Tradiciones, organizador de esta fiesta con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano, el área de Comercio de la Asociación de Empresarios de Barbastro y una veintena de establecimientos. La jornada estará amenizada por los Dulzaineros de Barbastro.

    Se utilizarán alrededor de 60 docenas de huevos, 70 kilos de harina, 75 kilos de azúcar, 20 litros de leche, 140 litros de aceite de oliva, 8 botellas de anís, 20 cajas de levadura Royal, 15 cajas de gaseosa y medio kilo de anís en grano, además de casi 10.000 hojas de borraja y cientos de hojas de espinacas. Todo ello para elaborar 10.000 crespillos, postre típico del Somontano, que serán repartidos gratuitamente entre los cientos de barbastrenses que participen en esta fiesta, que alcanza su decimonovena edición.

   Establecimientos colaboradores

   La tradicional fiesta cuenta con la colaboración de comercios y hosteleros de la ciudad que aportan parte de las materias primas para su elaboración. En esta ocasión son La Brasería, La Jijonenca, Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Cafetería Europa, Pastelería del Somontano, Pastelería Güerri, Bonarea, Frutería Garriga, Frutería El Vero, Panadería Pardina, Panadería Sierra, Panadería La Moderna, Panadería Buera, Aguardiente y Licores Colungo, Alimentación Hermanos Pueyo y Aceites Noguero.

Últimas noticias