Acto del Lunes de Pascua en El Pueyo.
Acto del Lunes de Pascua en El Pueyo.

     La romería ha partido a mediodía de la Puerta del Sol, desde donde el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías; el alcalde de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo, numerosas autoridades y vecinos de ambos municipios han iniciado la caminata que les ha llevado hasta el monasterio de El Pueyo acompañados por el obispo de la Diócesis Barbastro Monzón, Alfonso Milián, y varios sacerdotes de las parroquias barbastrenses.

   Tras la misa celebrada en el refectorio del monasterio, el Ayuntamiento de Barbastro ha ofrecido un vino español a todos los participantes. El buen tiempo ha propiciado que los vecinos de ambas localidades, de Barbastro como anfitriona y de Berbegal como invitada, se sumaran un año más a esta romería que ha concluido con una comida popular en los alrededores de El Pueyo.

     Este es el colofón a una intensa Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional con multitud de actos organizados por la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa.

Últimas noticias