Cartel del Encuentro.
Cartel del Encuentro.
Las diez formaciones participantes realizarán diferentes recorridos por las calles del centro de la ciudad

     Partiendo de la plaza San Francisco, las diez charangas se dividirán para realizar diferentes recorridos que pasarán por las plazas Diputación, del Mercado y Guisar y por las calles Pablo Sahún, San Hipólito, Joaquín Costa, General Ricardos, Romero, Siervas de María, Federico García Lorca, Calvario, Argensola, Martínez Vargas, Caballeros, Escuelas Pías, Abanzo y Academia Cerbuna. Todos los recorridos finalizarán en el Paseo del Coso, donde a las 13.30 horas las diez formaciones interpretarán canciones infantiles y, media hora después, comenzará la “Batalla de charangas”, una actuación en la que los 130 músicos participantes repasarán buena parte de sus temas habituales.

    Tras una comida de hermandad, la pista de verano de la Floresta acogerá una exhibición en la que cada charanga mostrará lo más destacado de su repertorio y, a partir de las 19 horas, la música volverá al centro de la ciudad con un nuevo recorrido por el Paseo del Coso, General Ricardos y la calle Argensola para finalizar en la plaza del Mercado, donde todas las charangas tocarán a la vez animando a los barbastrenses y visitantes a disfrutar de su pegadiza música. La jornada finalizará con el regreso por el centro de Barbastro hasta la calle Fonz.

   En su primera edición, este encuentro contará con las participación de las charangas barbastrenses El Pincho, Los del Vero, FunBand y la charanga del Somontano, además de Los Metralleta (Alcolea de Cinca), Los Zapatilla (Osso de Cinca), Helvéticos (Binéfar); Lirolos (Binaced); Band Diez (Graus) y La Bancha (Fraga). En total, más de 130 músicos que ofrecerán dos sesiones en el centro de la ciudad a partir de las 12 horas.

Cortes de tráfico

    Este encuentro obligará a realizar algunas restricciones en la circulación de vehículos. Desde las 10 horas no se podrá circular por la plaza San Francisco y, a partir de mediodía, estará cerrado al tráfico el Paseo del Coso, las calles General Ricardos y Argensola y la plaza Diputación, además de llevar a cabo cortes puntuales en otras vías del recorrido en el momento en el que pasen las charangas. La circulación de vehículos en la plaza Diputación y la calle Argensola se restablecerá una vez hayan pasado las charangas. El resto de vías se abrirán a las 15 horas.

   A partir de las 18 horas volverá a cerrarse al tráfico el Paseo del Coso, la calle General Ricardos, la plaza Diputación y la calle Argensola para que las charangas puedan realizar el recorrido de la tarde, restableciéndose una vez estén todas reunidas en la plaza del Mercado.

Últimas noticias