La Fiesta del crespillo volverá a repartir miles de dulces.
La Fiesta del crespillo volverá a repartir miles de dulces.
Primera edición en la que cuenta con la distinción Fiesta de Interés Turístico Regional

   Grandes cantidades de huevos, harina, azúcar, leche, aceite de oliva, anís, levadura, gaseosa y anís en grano son los ingredientes necesarios para convertir las miles de hojas de borraja recolectadas de las huertas de Barbastro y los alrededores en los tradicionales crespillos, protagonistas absolutos de esta fiesta que cada año va sumando adeptos.
    En esta edición, la primera tras la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, se pretende alcanzar la cifra de 12.500 crespillos repartidos gratuitamente entre las miles de personas que acudan a la plaza del Mercado a partir de las doce de mediodía, momento en el que las Damas de las Fiestas comenzarán el reparto de estos particulares dulces.
    Para ello, se instalarán trece hornillos al frente de los que estarán los habituales colaboradores, y a los que este año se sumarán tres nuevos: uno ocupado por los barrios de la ciudad, otro en el que se cocinarán exclusivamente crespillos para celiacos y un tercero atendido por niños. Además, ha confirmado su presencia Mateo Sierra, el mediático participante de Masterchef.
 

Últimas noticias