Pleno ordinario.
Pleno ordinario.
También ha designado a los miembros del Consejo Escolar Municipal

     El Pleno ha dado luz verde, con el apoyo del PSOE, CHA y el concejal Francisco Viu, los votos en contra de PP y la abstención del PAR, una proposición de Alcaldía relativa al inicio de la tramitación para la formalización del conflicto en defensa de la autonomía local contra la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Sobre esta misma ley, se ha rechazado, con los votos en contra de todos los grupos a excepción del PP, que ha votado a favor, una propuesta del PP relativa a la elaboración de informes técnicos para conocer el alcance y repercusión de la aplicación en el municipio de la misma.

     También se han aprobado, por unanimidad, una propuesta del Grupo del PP relativa a la adaptación y eliminación de barreras para el acceso de personas con movilidad reducida al autobús urbano; una de CHA relativa a la introducción de clausulas sociales y medioambientales en los contratos municipales de compra de servicios y productos; y una del PAR relativa a la adhesión del municipio al programa “Elena” (European Local Energy Assistant) de la Unión Europea.

     El Pleno ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PP, que ha votado en contra, una propuesta del PSOE con motivo del Día Internacional de la Mujer.

     Por otro lado, el Pleno ha rechazado, con los votos en contra del PSOE, la abstención del PAR y el concejal Francisco Viu, y a favor del PP y de CHA, la propuesta del PP relativa a la entrega en formato digital de los documentos solicitados por los ciudadanos, por sus representantes políticos individuales y por los grupos municipales.

Últimas noticias