Una de las publicaciones de Velasco

Dirigida principalmente a padres y profesores, se enmarca dentro de los actos del Día para la Eliminación de la Violencia

La doctora en Psicología e inspectora de la Policía Local de Salamanca hasta el pasado mes de abril, Luisa Velasco Riego, ofrece este jueves la charla "Violencia de género en parejas jóvenes. Cómo abordarlo y afrontarlo", dentro del programa de actos organizado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. También esta semana ha arrancado la campaña en redes sociales "Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. Únete", dirigda a las más jóvenes.

Tras la proyección de la película india La estación de las mujeres, el pasado jueves, que congregó a numeroso público, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, con una charla dirigida a padres, profesores, fuerzas y cuerpos de seguridad y público en general, en la que se darán algunas claves de cómo afrontar y superar la violencia de género en parejas jóvenes.

La encargada de impartirla será Luisa Velasco Riego, doctora en Psicología, experta en educación y prevención de violencia de género e inspectora de la Policía Local de Salamanca hasta el pasado mes de abril. Bajo el título Violencia de género en parejas jóvenes. Cómo abordarlo y afrontarlo, esta psicóloga hablará, desde su experiencia profesional, de cómo superar esta lacra que en los últimos tiempos ha sufrido un repunte entre la población más joven, tal como narra en sus libros Guía para chicas y chicos. Lo que tenemos que saber sobre la violencia de género o Violencia de género. Manual práctico para detectarla y afrontarla.

Rompe tu silencio. La cita será el jueves a las 19 horas en el Centro de Congresos.

Redes sociales

La programación organizada por el Área de Bienestar Social también incluye una campaña diseñada para redes sociales con la que se pretende llegar a ese público más joven. Bajo el lema Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. Únete, llega a las mujeres de Barbastro y su área de influencia, recordando qué hacer en caso de sufrir este tipo de violencia.

Últimas noticias