Zagalandia abrirá sus puertas el lunes.

Niños y jóvenes podrán disfrutar de talleres, actividades deportivas, exhibiciones, hinchables... del 26 al 29 de diciembre

Más de un centenar de personas entre los voluntarios de Zagalandia y voluntarios que colaboran en la feria a través de las 40 asociaciones participantes, volverán a convertir el recinto ferial en un gran espacio de diversión. Durante cuatro días, Zagalandia será el centro de reunión de jóvenes y niños de todas las edades, que pueden disfrutar de multitud de talleres, actividades deportivas, exhibiciones, hinchables...

La gran familia del voluntariado de Zagalandia puede seguir creciendo hasta el mismo día del inicio de la feria. La campaña de captación de voluntarios de todas las edades ha dado sus frutos y son muchas las personas que este año se han animado a colaborar por primera vez. Tanto ellos como todos aquellos que quieran inscribirse y no lo hayan hecho, pueden acudir a la reunión del voluntariado que se celebrará el martes 26 de diciembre a las 11 horas en el Espacio Joven.

Esa misma tarde, a las 16.30 horas, la feria del ocio y el tiempo libre de Barbastro abrirá sus puertas con la exhibición inaugural, a cargo del grupo de batucada Sambalá, al que seguirá la entrega de los premios de los ganadores del concurso del cartel anunciador: Alfonso Giménez Ventura, autor de Todos preparados (primer premio); Juan Carlos Navarro Iglesias, de Recuerdo de... (accésit); Cloé Gómez Tirado, por su dibujo El sol colorido (categoría de 4 a 8 años); y Carla Perallón Malo, por Lobo (categoría de 9-12 años).

Este espacio dirigido a adolescentes y niños de todas las edades que busca divertir y entretener durante las vacaciones escolares, permanecerá abierto hasta el día 29, cuando despida su vigésimo sexta edición tras horas y horas de actividades, alternando talleres de temáticas muy diversas con exhibiciones, juegos, hinchables y pequeñas atracciones. La previsión es repetir las cifras del año pasado, cuando se registró un récord de asistencia logrando completar el aforo todos los días.

Novedades

Con un recinto ferial dividido por colores en los que las asociaciones se turnarán para llevar a cabo sus actividades, Zagalandia presentará varias novedades como un árbol de los deseos, una tirolina junto al rocódromo, una charanga infantil, exhibiciones de batucada y bachata o una fiesta de clausura en la que se celebrará un original cotillón infantil. A ellos se sumarán los talleres que nunca fallan, como los de música y baile, maquillaje, cestería o manualidades navideñas, y otros nuevos como uno de golosinas y otro de kickboxing.

Los niños y jóvenes podrán divertirse también en el parque infantil y en diver klan, con hinchables para todas las edades, un tobogán gigante, un toro mecánico, un rodeo de carreras de caballos, un campamento para jugar y un largo etcétera. Tampoco faltarán las tradicionales meriendas, que este año incluirán alimentos para niños intolerantes al gluten y con problemas de azúcar.

Asociaciones y colaboradores

Zagalandia cuenta además con la participación de AFIB, Agrupación deportiva Zeus, Aguisoba, AMPA Colegio Público Alto Aragón, Asociación Caza y Pesca Barbastrense, Asociación Cultural Amazonas Legendarias, Asociación Down Huesca. Taller de golosinas, Asociación de Empresarios de Barbastro, AECC, barrio Santa Bárbara, barrio de San Fermín, Asociación Home Family Power, Asociación Tris-Tras, Atades, Banco de tiempo de la asociación Circulo de agua, Canal 25, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Charanga infantil y juvenil La Parrandera, Club Deportivo Atletismo Peña Pómez, Club Deportivo Comarcal Somontano, Club Kickboxing Somontano, Club Juvenil Entrearcos, Colegio San José de Calasanz-Barbastro, Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, Escuela de Animación Sociocultural Aragón, Escuela Baloncesto Barbastro, Escuela de jota del Colegio Público Pedro I, Grupo Batucada Sambalá, Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, Manos Unidas, Mesa Municipal de Prevención de Adicciones, Montañeros de la Ribagorza, Peña Pomez, Peña Somon +, Peña 96º, Peña Zaragocista Andoni Cedrum, Protección Civil y Scouts Pyrene.

Patrocinada por el Ayuntamiento de Barbastro y organizada junto con la Comarca del Somontano, Cáritas y Cruz Roja, cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Barbastro, Bebinter, Bombillas Especiales. Electricidad José Gistau, BonArea, Cabrero e Hijos-IFA Altoaragón, Canal 25, Carlín, Carnicería Bernad, cestería La Moderna, Dante Distribuciones, Divermagic, Ecovidrio, Eroski, Gas Barbastro, Gruporami.com, Hiper Simply Barbastro, orno de leña Julia, IS Gestión Creativa, Jamones y embutidos Arnal, Llevartehuesca.es, Mail Boxes, Mayoral, Orange Barbastro, panadería Barras de Aragón, panadería Buera, pastelería Güerri, pastelería Somontano y Somontano Luz.

El horario de Zagalandia será, el lunes de 16.30 a 20 horas, y el del resto de los días de 11 a 13 horas y de 16.30 a 20 horas.

Últimas noticias