Acción del programa Jóvenes Dinamizadores Rurales, de la que forma parte el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, a través del proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales, del que forma parte, pone en marcha la campaña de comunicación en redes sociales #soyjovensoyrural, dirigida a dar visibilidad al territorio. En ella, los jóvenes que quieran participar deben subir sus fotos a Instagram y Facebook mostrando esas localidades a las que les unen estrechos lazos.
Con unas pautas muy sencillas que dejan margen a la imaginación y la creatividad, todos aquellos jóvenes que vivan o sean originarios de pueblos de la comarca del Somontano o del resto del territorio aragonés y estén orgullosos de serlo, pueden publicar sus imágenes en Instagram o Facebook acompañadas del hashtag #soyjovensoyrural, etiquetando a @jovenesdinamizadores.
Esta campaña de comunicación digital pretende reforzar el vínculo de los jóvenes con lo rural, creando una comunidad de jóvenes comprometidos con su entorno, reactivando el valor del territorio y mostrando su apoyo a la permanencia en nuestros pueblos.
Una de las líneas estratégicas definidas en el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales es la puesta en valor el medio rural a través de una de las armas más poderosas con las que cuenta el territorio, los jóvenes. Poco a poco, el medio rural va fijando población, consolidando servicios y creando estructuras que favorecen el empleo, construyendo comunicaciones que nos acercan el mundo en tan solo una hora de coche o en un click digital.
En este proceso de cambio de conceptos, en el que se debe desterrar la idea de que los pueblos son solamente lugares envejecidos y olvidados, Jóvenes Dinamizadores Rurales quiere ofrecer una visión del medio rural en positivo, consciente de todas las carencias y necesidades de las que adolece el territorio pero que permita el retorno y el desarrollo de aquellos que valoran los pueblos como una opción de vida.