El encuentro contará cvon participantes de la ciudad y de la comarca.

Se celebrará el 25 de marzo en la localidad zaragozana de Quinto, dentro del programa Jóvenes Dinamizadores Rurales

Los jóvenes barbastrenses y de la comarca que lo deseen pueden sumarse al proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales participando, el próximo 25 de marzo, en el XXVII Encuentro itinerante de JDR. Que se celebrará en la localidad zaragozana de Quinto. Para ello, deben inscribirse previamente en el Espacio Joven.

Durante este encuentro, en el que participarán jóvenes de todo Aragón, los chavales tendrán la oportunidad de conocer un poco más a fondo este programa dirigido a poner en valor el medio rural a través de una de las armas más poderosas con las que cuenta el territorio, los jóvenes.

La jornada contará con una feria de experiencias y abordará en los talleres programados, entre otros temas, las redes sociales, el bulling, la violencia de género o las ventajas de vivir en el medio rural. El día terminará con un reto final, un mannequin challenge entre todos los participantes,

Los interesados pueden obtener más información y realizar las inscripciones en el Espacio Joven, a través de la página web del Ayuntamiento de Barbastro (www.barbastro.org), de Facebook, del blog www.juventudsomontano.blogspot.com o recibiendo mensajes a través de WhatsApp del móvil 666 458 177.

Este encuentro llega después de la campaña de comunicación en redes sociales #soyjovensoyrural, llevada a cabo el pasado mes con una gran acogida por parte de los jóvenes de la ciudad y del resto de la comarca del Somontano.

Con este proyecto impulsado en nuestro territorio por el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Juventud, la Comarca del Somontano, el CEDER y el Instituto Aragonés de la Juventud, y que cuenta con financiación europea, se pretende ofrecer una visión del medio rural en positivo, desterrando la idea de que los pueblos son solamente lugares envejecidos y olvidados. Se trata de, siendo consciente de todas las carencias y necesidades de las que adolece el territorio, poner el foco en aquellas partes más positivas, lo que permita el retorno y el desarrollo de aquellos que valoran los pueblos como una opción de vida.

Últimas noticias