De dos horas y media de duración, se impartirá los viernes 12 y 19 de mayo en el Espacio Joven
Este viernes arranca el Taller de Ikebana, naturaleza y papel. Un arte milenario, el último de los cuatro packs Mundos creativos que este invierno ha ofrecido el Espacio Joven y que han despertado gran interés entre los jóvenes. Estas propuestas se despiden el 26 de mayo con una fiesta creativa para los chavales que han asistido a estos talleres.
Los viernes 12 y 19 de mayo el Espacio Joven acoge este curso de dos horas y media de duración en el que los asistentes podrán iniciarse en las diferentes técnicas de Origami, mediante la realización de un centro floral y decorativo inspirado en el ikebana, el arte floral japonés. Para ello se aplicará la técnica del Makigami, que consiste en trabajar el papel de forma que podamos rasgar, unir, doblar, y arrugar.
La composición irá acompañada de elementos naturales como ramas, semillas... y los papeles elegidos serán de diferentes calidades y gramajes: seda, vegetal, estraza, pinocho...
Los interesados en asistir a este taller pueden inscribirse en el Espacio Joven hasta el mismo día del inicio del taller.
Los packs Mundos creativos se despiden el viernes 26 de mayo con una fiesta creativa dirigida a los jóvenes que asistirán a este taller y a los que han participado en los anteriores, repostería creativa, costura creativa y maquillaje.