Cartel con las actividades de verano.

Divididos por semanas, habrá cursos de fotografía, costura creativa, aventura urbana y cocina veraniega, entre otros

El verano llega cargado de actividades al Espacio Joven tratando de ofrecer alternativas de ocio durante el descanso escolar. Un campo de trabajo y un curso de monitor de tiempo libre, en el mes de junio, darán paso a las semanas temáticas del mes de julio y agosto, para despedirse el día 23 con una aventura barranquista.

El campo de trabajo de Montalbán (Teruel), del 25 al 30 de junio, dentro del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, está dirigido a las antenas informativas del Somontano, un grupo al que pueden unirse todos los jóvenes que lo deseen. Esa será la primera de las propuestas veraniegas del Espacio Joven, a la que seguirá el curso de monitor de tiempo libre, homologado por la DGA, del 26 de junio al 28 de julio (con plazo de inscripción hasta el día 22), y el primero de los cursos por semanas organizados para los meses estivales, la Semana creativa, del 26 al 30 de junio. De 11 a 13 horas, los jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de crear archivadores, banderines decorativos, kokedamas japonesas, casitas de madera...

Siempre en el mismo horario, en el mes de julio llegarán el curso de fotografía e Instagram, para aprender diferentes técnicas fotográficas, del 3 al 7 de julio; costura creativa, en la que podrán confeccionar iniciales de letras con lana, cuadros con botones, lienzos a cruceta... del 10 al 14 de julio; cocina veraniega, para saber preparar postres fríos y con frutas y batidos saludables, del 17 al 21 de julio; y el curso para sacar más partido a la imagen, en el que aprenderán el trenzado de moda, maquillaje básico, técnica del agua con pinauñas en fundas de móviles y tazas de desayuno... del 24 al 28 de julio.

En agosto, del 7 al 11, de 20 a 22 horas, los inscritos podrán disfrutar de la semana de la aventura urbana, en la que podrán iniciarse en el slackline, el rapel y la trepada urbana, la orientación, los juegos de equilibrios en altura y distintos medios de pernocta.

Las actividades se despiden el 23 de agosto con una aventura barranquista en la Sierra de Guara.

Las inscripciones para estos cursos pueden realizarse en el Espacio Joven. Los interesados pueden obtener más información a través de la página web del Ayuntamiento de Barbastro (www.barbastro.org), de Facebook, del blog www.juventudsomontano.blogspot.com o recibiendo mensajes a través de WhatsApp del móvil 666 458 177.

Últimas noticias